Categoría varones hoy define el último finalista

Como parte del campeonato escolar que se está desarrollando este mes en la comuna, en donde participaron los Colegios, Marista Hermano Fernando, Robert Johnson, Juan Pablo ll y Sagrado Corazón, en las categorías basquetbol damas, salió triunfador la representación del Colegio Juan Pablo ll.

La final concluida esta semana en el Techado Municipal dejó como segundo al equipo del Colegio Sagrado Corazón que cayó doblegado por el campeón con el marcador de 21 a 19 puntos. El tercer lugar lo ocupó el Colegio Marista Hermano Fernando.

Durante el torneo que comenzó el 3 de junio pasado, destacaron las jugadoras de la delegación del equipo ganador Colegio Juan Pablo ll, Kairi Curten y Catalina Rojas, dirigidas por su entrenador Diego Paredes. A juicio de los entendidos del basquetbol, ambas deportistas presentan un nivel técnico, que las encumbra en las futuras promesas que defenderán la comuna y región en las competencias venideras.

En lo que respecta a la final en la categoría basquetbol varones, el coordinador del Departamento de Deportes del municipio, Miguel Vega informó que se realizará este lunes 24 de junio en el Techado municipal.

Dijo que están compitiendo 9 equipos de los Colegios Juan Pablo ll, Robert Johnson, Kronos, Simon Bolivar y Domingo Savio, además de los Colegios Sagrado Corazón, Nirvana,  William Taylor y Marista Hermano Fernando.

Hoy jueves se enfrentan en el Techado Municipal los equipos de William Taylor y Sagrado Corazón, que definen el equipo finalista que disputará el título con Juan Pablo ll.

Se consigna que el torneo de basquetbol escolar, tanto en damas como varones, agrupó a menores de 12 hasta 15 años de edad y cada representación contó con 12 y 14 jugadores en promedio.

Por otra parte, el coordinador municipal de Deportes, aclaró que de acuerdo al cronograma que contempla el programa escolar de competencia en la comuna, el próximo mes de julio se realizará el campeonato escolar de Balonmano, en agosto el de Voleibol y en Septiembre el de Futsal.

image_pdfimage_print