En categorías damas y varones

Colegio Minero Juan Pablo Segundo sigue dominando el deporte escolar en la comuna de Alto Hospicio. En esta oportunidad se adjudicaron el torneo de voleibol en sus dos categorías, damas y varones.

En varones se quedaron con el segundo y tercer lugar los alumnos del colegio Academia Hospicio y Colegio Los Cóndores, respectivamente.

En damas, el segundo puesto lo ocupó Los Cóndores y el tercero, el colegio Academia Hospicio.

El certamen que comprendió 10 partidos, tanto de damas como de varones, indicó el coordinador del Departamento de Deportes del municipio, Miguel Vega, reunió a cuatro colegios de la comuna, que con sus barras apoyaron los reñidos encuentros que se desarrollaron en el Techado Municipal de la comuna.

De esta forma, afirmó que el Colegio Minero Juan Pablo Segundo, se instala en lo más alto de la competencia escolar, esperando el último torneo de  Futsal, (fútbol de salón) que ya empezó a disputarse en el mismo recinto que se llevó a cabo el voleibol.

Participaron de este campeonato 4 colegios, Colegio Academia Hospicio, Colegio Los Cóndores, Colegio Nazareth y Colegio Minero Juan Pablo Segundo.

Cabe destacar que la mayoría de los participantes en los diferentes eventos escolares que se han estado realizando en la comuna, como el basquetbol, handball, el voleibol y ahora el futsal, cuyas edades van de los 12 a los 15 años de edad, han mostrado una buena técnica y una óptima preparación física. Lo que habla muy bien de la labor de los técnicos de cada colegio, que forman a las nuevas generaciones de deportistas que representarán la comuna en el futuro cercano.

En este tema, el apoyo del municipio ha sido esencial en ser el impulsor de organizar estos tipos de torneos que contribuyen a la práctica del deporte en cualquiera de sus variantes. No por nada el alcalde Patricio Ferreira insiste en potenciar y facilitar los espacios físicos y la logística para el crecimiento del deporte como parte del desarrollo humano.