Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, representará a Alto Hospicio en el Debate Escolar Preventivo de la Provincia de Iquique, después de obtener el primer lugar a nivel comunal al competir con el Colegio Marista Hermano Fernando, en las dependencias del Colegio Metodista William Taylor.

La iniciativa que organizó la oficina SENDA Previene con apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio, buscó abrir  diálogo de reflexión y discusión, frente a la premisa: “Las actuales estructuras parentales son factor de riesgo frente al consumo de drogas y alcohol”.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez destacó la participación y compromiso de las dos comunidades educativas con la prevención, “además de fomentar las habilidades comunicacionales, buscamos fortalecer la opinión crítica y argumentada de los estudiantes sobre los riegos del consumo de alcohol y otras drogas a una edad temprana”, puntualizó.

La alumna de tercer año medio del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, Daniela Ramírez,  expresó “felices de representar a nuestra comuna, nos preparamos mucho tiempo, nos juntábamos hasta los sábados para estudiar. Me parece muy importante hablar sobre el consumo de drogas, porque actualmente está muy normalizado entre los jóvenes, en la sociedad, es muy importante informarse y expandir conocimientos sobre la prevención”.

En tanto, el profesor de Historia y Geografía y guía del equipo vencedor, Alberto Zapata, manifestó que “las niñas están bastante comprometidas, han puesto un montón de esfuerzo en esto, participan en un taller de investigación de debate los viernes y sábado. Las drogas y la prevención particularmente en comunas como la nuestra, son temas que deben ser tratados en forma permanente, y deben ser conversado con bases, es de esperar que este tema siga trascendiendo a otros jóvenes y que llegue a  la sociedad en general”.