Con apoyo de SENADIS

Pamela Delgado, encargada docente de Educación Especial y Ruby Alday, jefa de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) de la Educación Especial, del  Colegio Simón Bolívar, recibieron 15 tablets y un computador para beneficio de su comunidad educativa.

Ambas profesionales aseguraron que todos los equipos equipados con un modem para una buena recepción de internet  serán entregados a los alumnos para que puedan conectarse a sus clases remotas en este momento desde sus hogares, para posteriormente poder ocuparlos en clases presenciales, dependiendo de lo que diga la pandemia Covid-19 que afecta al país y la región.

Los equipos provienen de una postulación que hizo el colegio el año pasado al Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), que servirán para el buen desempeño escolar de los estudiantes de Educación Especial.

Al respecto, la profesora Pamela Delgado manifestó que “los equipos pertenecen al establecimiento, son entregados a préstamo, serán equipados con software especial  y no se pueden ocupar en otras funciones porque serán monitoreados continuamente”.

Por su parte, la jefa de UTP Educación Especial, Ruby Alday, señaló que “falta ahora la capacitación del proveedor para saber cómo se van a ocupar y los programas que se les van a instalar”.

Estamos como colegio muy agradecidos por esta significativa inversión que alcanza a los 10 millones de pesos que irán en beneficio directo de los estudiantes, finalizó.

Sin lugar a dudas, esta entrega de tecnología para acercar a los niños y niñas a una nueva modalidad educativa, permitirá que no se atrasen en su educación a distancia y es un gran  avance en el proceso de la inclusión.

image_pdfimage_print