Retornan el 21 de septiembre

Departamento de Educación de la Municipalidad de Alto Hospicio informa a la comunidad que sus establecimientos educacionales Liceo Bicentenario Minero, Escuela de Lenguaje Oasis del Saber, Colegio Simón Bolívar y los 12 Jardines Infantiles (VTF), tendrán una pausa pedagógica por receso de fiestas patrias desde el día de ayer hasta el jueves 17 de septiembre.

En este periodo, aseguró la dirección del Departamento Educacional, los 4.530 alumnos y alumnas de los colegios municipalizados que comprenden a los tres colegios y los 12 jardines infantiles no recibirán información educativa por lo que podrán descansar este largo fin de semana.

No habrá atención en los canales digitales, por lo tanto,  las actividades pedagógicas se reanudarán el día lunes 21 de septiembre, cuando recién vuelvan a recibir los trabajos, y envío de materiales.

Sin lugar a dudas, este descanso por motivos de las celebraciones del 18 de septiembre, no solo contribuirá a que los estudiantes hagan un alto en sus estudios, sino también, que los docentes tengan un buen descanso, aunque pequeño, ya que en tiempos de pandemia, son los que se han esmerado en preparar metodologías online de estudios diferentes y que de manera ininterrumpida no han parado por entregar lo mejor de sí a sus alumnos y alumnos. Además han estado participando activamente en la entrega de canastas alimenticias y de equipos computacionales a los alumnos vulnerables de parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

image_pdfimage_print