El acuerdo, que comenzará a regir a partir del 1 de abril de 2020, será el primero totalmente renovable en entrar en vigencia en la industria minera, y permitirá que Collahuasi tenga una matriz completamente verde.

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM, tras su último proceso de licitación, adjudicó a Enel Generación Chile el suministro eléctrico de 1 TWh/año aproximadamente, convirtiéndolo en el contrato de energía 100% renovable certificada más grande del país.

El acuerdo tendrá una duración de 10 años y comenzará a regir a partir del 1 de abril de 2020, convirtiéndolo en el primero totalmente renovable en entrar en vigencia en la industria minera y permitirá que Collahuasi tenga una matriz completamente verde.

Con este acuerdo, firmado esta mañana en las oficinas de la minera, entre el presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, y el gerente generalde Enel, Paolo Pallotti, la compañía minera termina su contrato de suministro energético asociado a la Central Termoeléctrica Tarapacá, instalación que se encuentra dentro del plan de descarbonización recientemente anunciado por la autoridad.  

Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Collahuasi afirmó “Estamos satisfechos de hacer este anuncio que para nosotros es estratégico, porque contar con un suministro de energía 100% verde nos acerca a la búsqueda de la sustentabilidad en toda nuestra cadena de valor”.

DCIM\104GOPRO

Paolo Pallotti, gerente general de Enel, manifestó que “somos el primer operador de energías renovables en el país, con 70% de nuestra energía proveniente de fuentes renovables. Nuestra matriz de generación siempre más limpia nos da la posibilidad de presentar ofertas más competitivas y más sostenibles para nuestros clientes, ayudando entre todos a fomentar en Chile el uso de las energías renovables».

El contrato con Enel establece como uno de sus puntos centrales, que la energía provenga de cualquier fuente renovable generada en sus diferentes centrales, y por lo tanto, es certificada 100% renovable.