En aniversario de la Atención Primaria de Salud

Con un Campeonato de Cueca  y una Feria conmemorativa el departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, junto al alcalde Patricio Ferreira celebraron el día de aniversario de la Atención Primaria de Salud, en el anfiteatro de la Plaza de Armas.

Al lugar concurrieron cientos de personas que además de disfrutar del colorido torneo de la danza nacional, hicieron uso de las diversas prestaciones de salud que se ofrecieron a la comunidad, entre ellas, kinesiología, enfermería, nutricionista y psicología, además de los servicios de test rápidos de VIH, examen médico preventivo del adulto mayor, EMP/EMPAM, química farmacéutica e inscripción inmediata en Percápita para los distintos centros de salud de la comuna, entre otros.

Esta iniciativa de acercar los diferentes dispositivos de salud a la población, fueron muy elogiadas por los vecinos y bailarines, que junto a los funcionarios de la salud municipal pasaron una linda jornada de música y danza.

Al respecto, el usuario del Centro Comunitario de Rehabilitación, CCR de Alto Hospicio, Segundo Castillo, destacó la labor profesional de los médicos y asistentes que lo atienden y los felicitó en su día de aniversario.

En tanto, Edith Jamet de la población Raúl Rettig se mostró feliz por la actividad de los diversos centros de salud municipal reunidos en la Plaza de Armas. Dijo que su compromiso con la comuna siempre ha estado presente y la realización del Campeonato de Cueca los integra mucho más como comunidad.

Por su parte, la joven pareja de cueca Francisco Pastén y Fallon Berríos del club de Huasos, Lorenzo Aceituno, resaltó la fiesta del baile nacional y agradeció a las autoridades de salud y del gobierno comunal, por brindar estos espacios de esparcimientos para que la gente se entretenga.

Por otra parte, en lo que refiere al Campeonato de Cueca, el cual se dividió en tres categorías, niños de 6 a 12 años resultó ganador la pareja Branko Pastén y Valentina Pastén. En categoría adolescente (13 a 18 años de edad), primer lugar lo obtuvo, Francisco Pastén y Fallon Berríos; segundo lugar, Carlos Antileo y Angely Melo. En categoría adultos, ganador fue la pareja Isabel Valdivia y Víctor Olivares, segundo lugar Sinneady Vilches y Fernando Montecinos y tercero, Rodrigo Saa y Bárbara Torres.