El lunes comenzaron las 19 escuelas formativas – deportivas, y los 7  talleres recreativos que implementa el municipio a través del Departamento de Deportes, en diferentes puntos de la ciudad.  Éstos permanecerán todo el año para beneficio de toda la comunidad, especialmente para los menores para que se integren a las actividades físicas al aire libre y ocupen de manera sana y entretenida su tiempo libre.

Desde que se iniciaron estos eventos deportivos, se estiman en más de mil por año las personas que han participado y aprendido una disciplina en los diferentes centros deportivos habilitados en la comuna, como en el Centro de Alto Rendimiento de La Pampa y el Techado Municipal, entre otros.

Estas actividades deportivas han convocado no solo el interés de los hombres, sino también de las mujeres y de las personas mayores que han visto en estas iniciativas una bonita  oportunidad para socializar y porque no, una manera de mejorar su calidad de vida con ejercicios adaptados a su estado físico.

Entre los deportes formativos y talleres recreativos que enseñan los monitores deportivos del municipio, se cuentan Aeróbica, Ajedrez, Balonmano, Basquetbol, Boxeo, Cheeleaders y Fútbol, además de Gimnasia Artística, Halterofilia, Judo, Karate y Taekwondo. También Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Voleibol.

Se destaca que entre las escuelas formativas deportivas realizada en la comuna, salió la promesa del Tiro con Arco, Aixa Catalán, quien con 14 años de edad, el 2019 ocupó el primer lugar en el Ranking Nacional en la categoría Cadete femenino de la especialidad.

image_pdfimage_print