Más de 8.700 familias de Tarapacá recibieron el aporte, que entrega hasta $100.000 por integrante del grupo familiar.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, dio a conocer el inicio del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que a partir de hoy ya incorpora los cambios introducidos, que aumentan los montos y cobertura de este apoyo.

Al respecto, la autoridad detalló que este segundo aporte fue transferido a un grupo de 8.763 familias de nuestra región, lo que se traduce en 29.683 tarapaqueños que se han visto afectados por la emergencia sanitaria. En tanto, a partir del 10 de julio se realizará el pago a quienes postularon al beneficio a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl y cumplen con los requisitos.

«Este pago viene con los nuevos montos del Ingreso Familiar de Emergencia. Son $100 mil pesos por integrante y en nuestra región hay cerca de 43 mil familias que podrían optar a este importante aporte, que es una transferencia directa a cada hogar. Es importante también destacar que aún se puede postular a este segundo pago, hasta el 9 de julio, por lo que invitamos a las familias a revisar el sitio web y consultar si son beneficiarios o si deben solicitar el aporte”, comentó la seremi Katherine Aliaga.

Este 25 de junio recibieron el IFE los hogares sin ingresos formales, aquellos que ya han recibido beneficios del Estado y las familias donde ya existe su información de pago.

En tanto, hay un segundo grupo que recibirá su pago a partir del 10 de julio, considerando a hogares con ingresos formales bajos, personas con Pensión Básica Solidaria de Vejez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez, y familias con ingresos formales que recibieron el primer pago automático. A estos últimos el beneficio les será recalculado al alza, es decir, con los nuevos montos del IFE.

image_pdfimage_print