El jueves 21  de enero comienza la entrega de kits sanitarios a todos los hogares de Alto Hospicio, aseveró el alcalde Patricio Ferreira, durante recorrido por las bodegas de acopio y preparación de los diferentes artículos sanitarios de emergencia.

Dijo que la iniciativa que apunta a enfrentar el rebrote de la enfermedad infecciosa del COVID-19 en la comuna, se efectuará de la misma forma que se entregaron las mercaderías de alimentos que repartió en dos oportunidades el municipio el año recién pasado para ayudar a la familias que viven en distintos lugares de la comuna, sea en  campamentos, en situación de tomas, condominio y barrios. Más de 36 mil familias fueron beneficiadas en dos ocasiones el 2020.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos y vecinas a cuidarse ya que la comuna y región es la segunda a nivel nacional con más casos activos de coronavirus. “Para combatir esta enfermedad recomiendo que no salgan de sus casas, solo si es necesario, cumplan las medidas sanitarias, como el uso permanente de mascarillas y mantenimiento del distanciamiento social, además del lavado de manos con agua y jabón, y uso de alcohol gel”, afirmó.

Por otra parte, en lo que refiere a la donación de artículos de aseo y sanitario que las familias podrán usar, asear y desinfectar sus viviendas para contener el coronavirus, comprende una bolsa reutilizable que tiene un set de mascarillas desechables y una mascarilla reutilizable; dos litros de cloro; dos litros de jabón líquido; un termómetro digital y un alcohol gel.

Para hacer expedita la donación, el municipio informa a la comunidad que los sectores a cubrir se irán dando a conocer oportunamente a través de las redes sociales y municipales.

image_pdfimage_print