Todo dispuesto para la celebración del  Carnaval de Alto Hospicio con la llegada de grandes artistas y humoristas del medio nacional, que se presentarán a partir del día miércoles 26 de febrero, en el sector de Santa Rosa (Ex Negra).

El programa del Carnaval 2020 que durará 4 días, y que parte en el sector de Santa Rosa el día miércoles 26 de febrero, continúa el 27 en el Boro, luego el día viernes 28 en el Parque de Las Américas en el sector de La Pampa y el sábado 29 se contempla el cierre de las actividades en el Parque de Los Cóndores, donde se presentará el cantante nacional de cumbias románticas Erick Berríos, quien fuera líder de “Megapuesta”, banda revelación de la cumbia chilena que nació en 2010 con antiguos miembros del grupo “Noche de Brujas”, además ex integrante de «Tropikal Sound”.

Asimismo destacan entre los invitados de esta gran fiesta estival, reconocidos artistas de la talla de Quique Neira, compositor y productor musical chileno, ex vocalista de las bandas Bambú y Gondwana.

También estarán presente los populares humoristas “Centella” y el “Flaco”, triunfadores en los principales festivales del país; Juntos a ellos, participarán las bandas “Chancho en Piedra” y “Grupo Alegría; “Los Carnales”; “La Gran Magia Tropical” y la banda ariqueña “Así d´ron”, de cumbia caporal con fusiones de música latinoamericana, integrando bombos acústicos, zampoñas con violines, entre otras mezclas musicales.

Comparsas

Además de la presentación de los grandes artistas invitados en los diferentes barrios de la

ciudad, el evento también comprenderá la premiación de comparsas y elección de reyes y reinas que darán realce a la principal fiesta popular del verano 2020. Faltando más de tres semanas para la inauguración del Carnaval de Alto Hospicio, el comité organizador del municipio reiteró la invitación a los vecinos y comparsas para que participen de este importante encuentro veraniego. El plazo final para inscribirse expira a las 18.00 horas del miércoles 19 de febrero en las oficinas de la Administración Municipal en el tercer piso del edificio consistorial.

Se recuerda que entre los requisitos para intervenir en el concurso de reyes, los

participantes hombres y mujeres deberán residir en la comuna, tener entre 16 y 25 años de edad. Los menores de edad deben contar con autorización de sus padres o tutores.

El comité organizador para estimular la participación de la juventud premiará a los 30 primeros inscritos.

Cabe señalar que esta fiesta del Carnaval 2020, este año tendrá un sentido especial, tanto por la contingencia social que vive el país, y por su no realización el año 2019. Se recuerda que este evento masivo se suspendió el año pasado por los graves daños que ocasionó la lluvia, en este mismo mes a la familia hospiciana, afectando además infraestructura pública y privada. Por lo que la comunidad está ansiosa de participar de esta actividad carnavalesca y quiere celebrar como

tradicionalmente lo ha hecho en esta época del año asistiendo masivamente a los espectáculos que organiza el municipio en diferentes puntos de la ciudad para que la familia se reúna y divierta en actividades al aire libre.