Luego de que este domingo se conociera el testimonio de la ingeniera y teóloga Marcela Aranda Escobar, quien denunció haber sido víctima de abusos de parte del sacerdote Renato Poblete, la Compañía de Jesús confirmó que ha recibido nuevas denuncias en contra del ex capellán del Hogar de Cristo.

“Cuando uno hace una denuncia de la envergadura de la que he hecho y del personaje (que se trata), me siento con la responsabilidad de decir que fui yo quien hizo esa denuncia, que la gente perciba la devastación que hay en quien ha sufrido estos abusos, con nombre y rostro concreto”, señaló Aranda Escobar en entrevista con El Mercurio.

A través de un comunicado, la Compañía de Jesús indicó que “nos avergüenza y entristece” el testimonio dado a conocer por la también profesora de la Pontificia Universidad Católica de Chile. A la vez que señalaron que “valoramos su coraje y expresamos nuestra más firme voluntad de investigar a fondo, esclarecer los hechos y las responsabilidades que correspondan”.

Junto a esto, indicaron que luego del comunicado que emitieron el pasado 17 de enero, “hemos recibido nuevas denuncias en contra del P. Renato Poblete Barth, SJ”. A la vez que llamaron a quienes tengan antecedentes que aportar a la investigación, puenden enviarlos al abogado Waldo Bown, instructor de la investigación.

Finalmente, la Compañía de Jesús manifestó que “tal como nos recuerda el Papa Francisco, ‘las heridas nunca prescriben’, el dolor de las personas a las que hemos dañado ‘es un gemido que clama al cielo'”.