Paso a paso:

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) reportó eayer jueves 1.455 nuevos contagios y 58 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas.Del total de casos confirmados, 1.051 presentan síntomas, 386 son asintomáticos y otros 18 no fueron informados.

Con esta actualización, el número total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 536.012, mientras que los fallecidos suman 14.955. En tanto, los casos activos son 8.880.

Al inicio del reporte, el Ministro de Salud Enrique Paris destacó que «hemos acumulado más de 4 millones de PCR realizados y estamos prontos a llegar a los 5 millones».

También remarcó el avance en el número de egresos hospitalarios y dijo que «esperamos que esta situación, de pacientes recuperados y de egresos hospitalarios de pacientes covid-19, se siga manteniendo».

Plan Paso a Paso

También hubo movimientos dentro del Plan Paso a Paso. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó que la comuna de Arica avanzará a Preparación a partir del próximo lunes a las 05:00 horas, lo mismo que Alto Hospicio. En tanto,  Iquique  se mantiene en Fase 2.

En la región del Maule, la comuna de Parral retrocede a Transición y San Javier a Preparación.

En Los Lagos, las comunas de Puqueldón, Queilén, Ancud y Quemchi retroceden a Cuarentena, mientras que Puerto Varas da un paso atrás y vuelve a Transición. Frutillar y Fresia avanzan a Preparación.

En La Araucanía, retroceden a Transición Toltén y Los Sauces, mientras que Vilcún avanza a la misma fase. Finalmente, la comuna de Quillón retrocede a Transición.

Finalmente, la subsecretaria Martorell informó que el toque de queda en el Gran Concepción comenzará a las 20:00 horas y finalizará a las 05:00 del día siguiente.

Multimedia

image_pdfimage_print