A pesar de que por momentos la lluvia amenazaba con suspender las festividades del Carnaval de la comuna de Pozo Almonte, el fervor de la ciudadanía y la gran cantidad de artistas que deseaban mostrar su arte ante el público pocino dijeron lo contrario y el magno evento se realizó una vez más en un impresionante escenario montado al costado poniente de la remozada Plaza Arturo Prat Chacón de Pozo Almonte. Este sábado se presenta Camila Gallardo y Chancho en Piedra.

Se inició la fiesta que duró más de 9 horas, ya que la Agrupación Marilyn dejó el escenario pasadas las 3 de la madrugada de este viernes, ya que la gran cantidad de público nunca tuvo ni la más mínima intención de abandonar el espectáculo con el Pasacalles, liderado por el alcalde de la comuna Richard Godoy Aguirre junto a los representantes de las comparsas en competencia, quienes mostraron sus alegorías y carros alegóricos con múltiples colores y fuertes animaciones puestas en escenas, buscando ser los ganadores de la versión 2020 del evento.

Las agrupaciones invitadas partieron con Salay Flor de Encanto, con la banda Wamay; Caporales San Martín con la Band Masis; Salay Virginia con la Banda Juventud y las comparsas de fantasías preparadas por las organizaciones sociales, tales como Club Adulto Mayor Sueño Dorados; Nuevo Renacer; Villa Milenium Pozo Almonte; Shihan Judo; Agrupación Taxi Mercado y Fundación Callejeros Del Tamarugal.

Todo el trabajo se organiza desde el equipo de Cultura y cuenta con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Dirección de Obras Municipales, Administración, guardias, seguridad ciudadana, es decir todo el municipio movilizado para compartir con la comunidad instantes de alegría y felicidad.

La Unidad de Rentas Municipales trabajó junto a los contribuyentes que se instalaron en la calle 21 de Mayo con puestos de comida típica y artesanías. Se contó además con la asistencia del equipo de Salud de Cormudespa.

En lo que se refiere al show el que recién se inició pasadas las 23:10 horas de este jueves brillaron con luces propias el reconocido y querido grupo Los Iracundos para después dar paso a la bailanta en representación de los grupos “Perros Chatos” y cerrando la noche la “Agrupación Marilyn”.

Este sábado el carnaval tiene la presentación del grupo Las Divas del Tamarugal, Camila Gallardo y Chancho en Piedra.
En tanto, al versión de comparsas termina el domingo con el tradicional juego de la challa y el entierro del rey momo.