Un total de 120 funcionarias de los jardines infantiles municipales participaron de un taller online de coaching (entrenamiento, proceso para maximizar desempeños y mejora profesional) para fortalecer su desarrollo en las habilidades sobre el cuidado emocional en tiempos de pandemia.

La iniciativa que fue gestionada de forma gratuita con la consultora CONEXION HD de Santiago, afirmó la coordinadora técnica (s) de los jardines infantiles de la Municipalidad de Alto Hospicio, Ana Paola Vallejos, se generó en base a la solicitud de diversos equipos educativos sobre cómo activar redes que permitan responder a las necesidades de las funcionarias relativas a temas como contención emocional.

Precisó que esa alianza con la consultora CONEXIÓN HD permitió que las asistentes al taller, pudieran recibir información y conocimiento técnico sobre el desarrollo de la conciencia, en la entrega de herramientas de autocuidado y valoración. Asimismo, aprendizaje en la conexión con su interior y el trabajo en las relaciones interpersonales en conjunto, fijando compromisos y desafíos personales.

Explicó, que la metodología implementada por las coaching fue muy didáctica, y que a pesar de ser entregada por vía remota, igual se pudo lograr la generación de espacios de confianza y reflexión personal, que dejó muy contentas al equipo educativo.

Por último, la coordinadora(s) en nombre de todas funcionarias de los jardines infantiles destacó la calidad de los talleres impartidos por las relatoras especialistas de la consultora CONEXIÓN HD, Carol Tapia Arriagada (Coach Profesional UNAB ILC ACADEMY Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional ), Valeska Muñoz Carrera (Coach Profesional UNAB ILC ACADEMY Licenciada en Educación, Especialista en Formación y Desarrollo) y Paulina Soto Díaz (Coach Avanzado Profesional, UNAB ILC ACADEMY Relatoría y Destrezas de Coaching Terapeuta –Thetahealer), quienes entregaron sus conocimientos en base al cariño y la sororidad.

image_pdfimage_print