Cerca de 500 personas participaron de las 1° Olimpiadas de Adultos Mayores Alto Hospicio 2018, actividad organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio y que se desarrolló en el Estadio Municipal.

Esta actividad estuvo a cargo de Programa Municipal del Adulto Mayor, quienes junto al Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, del Centro Comunitario de Rehabilitación CCR de Alto Hospicio, prepararon todas las actividades físicas y recreativas en las que compitieron los adultos mayores de la ciudad.

Claudia Mellado, coordinadora del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Alto Hospicio, comentó que “esta actividad nace de parte del Alcalde Patricio Ferreira, quien nos instruyó realizar actividades nuevas para nuestros adultos mayores con la finalidad de potenciar la actividad física y el desarrollo cognitivo, así como también la asociatividad. En estas primeras olimpiadas, están participando todos los clubes de adulto mayor de la comuna, los que se dividieron en 4 alianzas”, dijo.

Es así como la alianza amarilla estuvo integrada por los clubes Flores del Desierto, Tierra y sol, Pioneros del Desierto, Nueva Esperanza del Norte, Inés castillo Murray y Renacientes del Atardecer, mientras que la azul estaba compuesta por los clubes Elena Caffarena, Azucenas, Adulto Feliz, Deseos de Vivir, Descendiente de la Pampa, Renacer Emprendedor, Semillitas del Desierto, Copihues del Altiplano, Ámame, Corazón de Jesús, Vida y Alegría, Los Años Dorados y Los Tortolitos.

Asimismo, la alianza roja la integraron los clubes Raíces del Norte, Andrés Huanchicay, Paz y Amistad, Estrella de la Pampa, Brisas de las América, Las Nonas Artesanas, Golondrinas del Sur y el Club de Astrosis Sin Frontera.

En tanto, por la alianza verde compitieron los clubes Larga Vida, Nueva Vida, Los Años Felices, Pampa Ilusión, Estrella del Amanecer, Carmelita, Tarapacá II, Club de Vínculo y Espíritu Joven.

“Es un orgullo ver como nuestros adultos mayores participan en este tipo de actividades que preparamos con mucho cariño especialmente para ellos, con la finalidad que además de tener un rato de esparcimiento, puedan demostrar su buena condición física y su motricidad. Es un placer estar con ustedes más aún en estas primeras olimpiadas del Adulto Mayor de Alto Hospicio, ya que queremos motivarlos a la práctica de la actividad física. Es hermoso lo que se hace y lo hemos preparado especialmente para ustedes”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

Ruby Vásquez, kinesióloga encargada del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CCR, informó que “estas olimpiadas es primera vez que se realizan en la comuna y a su vez es primera vez que se hacen este tipo de olimpiadas a nivel regional, por lo que estamos muy contentos con que hoy estén participando cerca de 500 adultos mayores”, dijo.

Entre las actividades competitivas en las que participaron los adultos mayores se encuentra la bailetón, la confección de un traje en material reciclado, la posta, el lanzamiento de la zapatilla, taca taca, dominó, entre otras.

Cabe destacar que la alianza que resultó ganadora de esta 1° Olimpiadas del Adulto Mayor fue la Amarilla, seguida de la Roja, Azul y Verde.

 

 

image_pdfimage_print