Organizado por el CESFAM Yandry Añazco

La comuna de Alto Hospicio en la semana de “La Lactancia Materna”, vivió diferentes eventos impulsados por el municipio a través de los Centros de Salud Familiar, CESFAM y de los Centros Comunitarios de Salud Familiar, CECOSF. Uno de ellos es el que realizó el CESFAM Yandry Añazco en el Centro de Alto Rendimiento, CAR de La Pampa, donde el concurso “Challenge de la Lactancia”, reunió a mamás de la comuna para la toma de una fotografía masiva.

“En la conmemoración de la “Semana Mundial de La lactancia Materna”, realizamos un concurso que participó un grupo de madres que estaban amamantando y se sacó una fotografía masiva dando pecho. Es la primera vez que se hacía este tipo de eventos y las ganadoras recibieron unos lindos premios”, indicó, Ana Bambara, enfermera coordinadora del Programa de Infancia del CESFAM Yandry Añazco.

El encuentro de las mamás con sus hijos en el CAR, además contempló un show a cargo del grupo “Tribu Kangu Danza” de Iquique, que aparte de entretener con música y baile a la audiencia, mostró las ventajas de los portabebés ergonómicos en la salud de los infantes. Cuatro integrantes bailaron con sus bebés que liberaban por completo sus manos.

Por otra parte, la enfermera Ana Bambara, reiteró que la jornada de la Lactancia Materna, culmina hoy viernes en el CESFAM con el concurso “La Carta” que las mamás dirigieron a sus hijos o hijas, con la temática de la Lactancia Materna.