Donoso y Pernía marcaron en la agonía del partido

Mario Vidal Jorquera

Fotografías; Daniel Troncoso

 

Con una especular remontada basada más en la garra que en el buen fútbol, Deportes Iquique consiguió en los últimos minutos, rescatar un empate ante Palestino, en el partido jugado ayer en el estadio Municipal de Cavancha y válido por la quinta fecha del torneo nacional.

Deportes Iquique entró a la cancha en busca de los tres puntos, formando con: Pérez, Leal, Zenteno, Donoso, Castro, Piñones, Imperiale, Berríos, Salinas, Fernández y Miño.

El rival Palestino, que viene cumpliendo buena actuación, tanto en el torneo nacional, como en Copa Libertadores de América, fue un equipo que en ningún momento renunció a su afán de victoria y aprovechando errores defensivos del equipo local, tempranamente se puso en ventaja a los 5 minutos, cuando Gutiérrez, aprovechando un rebote en el travesaño, liquidó a Pérez con un remate de zurda.

El empate de los dragones celestes, llegó a los 21 minutos, con gol convertido por Oscar Salinas, tras habilitación de Donoso, dejando el marcador 1 – 1, con el cual ambos equipos se fueron al descanso.

A los 55 minutos de la segunda etapa, Fernández con un tiro de derecha, dejó el marcador 2 – 1, favorable a la visita, originando la desesperación de los jugadores celestes, apareciendo la figura del arquero Sebastián Pérez, quien en forma consecutiva y con excelentes tapadas, evitó que Jorquera y Passerini aumentaran las cifras para el cuadro visitante.

A los 73 minutos Gutiérrez pone el 3 – 1 para la visita, situación que obliga a Deportes Iquique a adelantar más sus líneas e insistir persistentemente mediante Donoso y Pernía, quien ingresó en el minuto 60 en reemplazo de Piñones.

Fueron justamente estos dos jugadores, que marcaron el empate cuando el partido expiraba, ya que, faltando 5 minutos para el término, Matías Donoso aprovechó un desentendido entre el defensa pino y el arquero Cerda, para marcar el 2 – 3 y luego en el último minuto, Pernía convirtió de penal, tras falta cometida a Salinas. El venezolano ejecutó correctamente, para dejar el marcador igualado a 3 goles.

Blázquez por Imperiale a los 53 minutos y Kouffati por Castro a los 68 minutos, fueron los otros dos cambios que dispuso el técnico Pablo Sánchez, en una tarde que pudo ser negativa totalmente para el cuadro iquiqueño, que no supo hacer prevalecer su condición de local, pero que pudo felizmente, rescatar un punto que, a la hora de sumar, de seguro será importante.

image_pdfimage_print