Demostrando que siempre hubo entrega dentro del campo de juego y si bien el descenso es producto de la acumulación de situaciones del pasado, los jugadores de Deportes Iquique entregaron a la hinchada una victoria en su último cotejo de la temporada.

En un partido sin mayores emociones, los celestes enfrentaron a Santiago Wanderers y lograron en el segundo tiempo establecer diferencias necesarias para quedarse con el triunfo por 2-0.

Apenas se reanudó la brega, llegó el primer gol tras un tiro de Sebastián Zúñiga que no pudo ser desviado por un defensa caturro y se anidó en el fondo del arco.

Luego en el minuto 22 Matías Donoso remata con pierna derecha desde el centro del área al centro de la portería, tras un pase preciso de Guido Mainero, para decretar el 2-0.  De ahí en adelante el partido fue un mero trámite, sin mayor emoción en los pórticos.

Ahora, se viene en Deportes Iquique el trabajo directivo, finiquitar y renovar jugadores y empezar la operación retorno.

CDI  confirma  a Cristian Leiva cono DT

Deportes Iquique fue el primer club que descendió en la temporada 2020, debido a la mala campaña de la temporada pasada y la dificultad para conseguir buenos resultados en el presente torneo.

Sin embargo, desde el cuadro nortino quedaron muy conformes con el rendimiento de Cristián Leiva, técnico que llegó a asumir el desafío de levantar al equipo en la recta final.

Es por eso, que pese al descenso del equipo, la directiva encabezada por Cesare Rossi apelarán a la continuidad del proyecto del “Flaco”, ratificándolo en su puesto para la próxima temporada, en conversación con El Mercurio. “Estamos muy contentos con Cristián. Él va a seguir en el proyecto y va a dirigir en la Primera B”.

De todas formas, Rossi manifestó la molestia por cómo se está trabajando desde la ANFP en la organización del torneo de la segunda categoría del fútbol chileno. “Está tan mal hecho que muchos equipos ya están contratando y nosotros recién empezamos a trabajar en la Primera B desde esta semana. Ya partimos con desventaja, pero las reglas son así”.

image_pdfimage_print