Oscar Pantoja Tor

Con dos periodos en el cuerpo, el concejal de Huara Oscar Pantoja Toro prepara su candidatura para la alcaldía de su comuna. Y como precalentamiento de campaña se ha dedicado durante la pandemia a apoyar a los vecinos. Pantoja es huarino, hijo de un profesor que ejerció en localidades como Miñe Miñe, Tiliviche y Zapiga. Pantoja lleva 20 años trabajando directamente con la comunidad.

Oscar Pantoja antes de conversar de su trabajo y sus deseos de llegar a la alcaldía, explica la dimensión geográfica de la comuna, donde hay poblados aislados de los centros urbanos, algunos que no tienen electricidad y con caminos de conexión precarios, con casos sociales de adultos mayores con enfermedades crónicas

“En este periodo de pandemia ya he visitado once localidades, guardando las medidas sanitarias, con adultos mayores, viendo temas de los caminos, energía y en sectores más apartados. La comuna de Huara es una de las más grande, geográficamente, del país”, explicó Pantoja y coloca énfasis con casos sociales de adultos mayores con enfermedades crónicas.

El concejal también es presidente de la comisión Salud y de Educación de la municipalidad de Huara, donde asegura que ya están trabajando con los planes de esas áreas para el año 2021.

“Asociando mucho esto, del caso de la pandemia, tomado las providencias del caso en el tema sanitario, en el tema de planes y programas de las distintas líneas que van a cubrir las necesidades más importantes para el desarrollo de nuestra comuna”, precisó.

APOYO

Pantoja también valoró el apoyo que recibe de varias instituciones.

“Es un trabajo muy bonito, que hago con mucho agrado en un sector donde la gente necesita de la autoridad. La idea es satisfacer las necesidades de ellos, que es los estar a disposición de nosotros. Hay que colocarse en el lugar de las personas”, dijo el concejal huarino.

En mismo sentido, Pantoja relata que actualmente han entregado más de quinientas raciones en ollas solidarias en la comuna, acción que cuenta con el apoyo de varios colaboradores y colaboradoras.

“Yo creo que hay que cambiar la forma de hacer una candidatura, la forma de presentarse a la comunidad. No basta con colocar letreros (…) Ya estamos trabajando lo planes y programas desde distintas líneas, deportiva, educativa, cultura y desarrollo indígena, ya para que las personas ya conozcan que pienso su de esos temas. Que la personas sepan que quiero hacer esto y no prometer colocar ‘esto’, Hay que cambiar, la gente está cansada de tantas promesas”, dijo sobre su eventual candidatura a alcalde de Huara.

image_pdfimage_print