Debido a las fuertes precipitaciones que afectaron a la ciudad y la región el pasado fin de semana, es que el Concejo Municipal en pleno, decidió suspender la popular fiesta veraniega, hasta una nueva fecha, la cual sería en el mes de abril, para el aniversario de Alto Hospicio.

Un llamado a la empatía de los vecinos con los afectados por las lluvias y el mal tiempo que ha afectado a las provincias de Iquique y el Tamarugal, fue el que efectuó el Alcalde Patricio Ferreira, junto al Cuerpo de Concejales, para así de esta forma posponer la actividad que incluida una nutrida parrilla de artistas nacionales.

Al respecto el alcalde señaló, “no podemos realizar una fiesta masiva sabiendo que algunos vecinos fueron afectados por la inusual lluvia que cayó en la ciudad, además nuestros compatriotas de la Provincia del Tamarugal también sufrieron de manera notoria los embates del mal clima”, aseguró.

Además agregó, “queremos destinar los recursos que teníamos para el carnaval en arreglar y mejorar el estado de los centros de salud, los colegios y jardines infantiles, además de los edificios públicos que resultaron dañados, como el gimnasio y el Centro cultural, por ejemplo”, finalizó.

Cabe recordar que el carnaval se realizaría los días 21, 22 y 23 de febrero, con la participación de comparsas vecinales y elección de reyes. Según el acuerdo al que llegó el Concejo municipal, la tradicional actividad se podría realizar en el mes de abril, cuando la ciudad cumpla 15 años.