Hombre de 47 años se encuentra en buen estado de salud

Tras la confirmación entregada por el ISP, el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá Comandante Guillermo Paiva Hernández, el Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, el Seremi de Salud, Manuel Fernández Ibacache, y el Director del Servicio de Salud de Iquique, Jorge Galleguillos Moller, informaron que el primer caso de Coronavirus en la región se trata de un hombre de 47 años, con antecedentes de viaje a Colombia.

“El paciente se encuentra en buen estado de salud, se encuentra notificado de su examen positivo. Se encuentra haciendo una cuarentena estrecha, con aislamiento”, dijo la autoridad sanitaria.

El hombre de 47 años consultó el viernes por síntomas de tos, frente a lo que se activó el protocolo respectivo, tomando el examen, que fue confirmado este domingo, a la Autoridad Sanitaria. La persona se encuentra con aislamiento en domicilio y sin mayores problemas de salud.

Además, señaló que “a contar de ahora empieza la etapa de investigación epidemiológica de todos los casos (…) que puedan caer en contacto estrecho que deban extremar las medidas e iniciar la cuarentena obligatoria”.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a extremar medidas de prevención y a acatar las recomendaciones de aislamiento social, evitando salir y realizar reuniones sociales que pudieran significar la propagación del virus.