El ministro de la secretaría general de la Presidencia, Claudio Alvarado, confirmó que el gobierno ingresará un veto al proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia.  “La ley de servicios básicos, se está trabajando con los sectores, con telecomunicaciones, con energía y con Obras Públicas y lo que nosotros buscamos es cuidar a las personas, asegurar que tendrán sus suministros básicos, incluso si enfrentan dificultades para pagar. Queremos que esto se haga dentro de un contexto en que no genere problemas con la institucionalidad vigente”, sostuvo el ministro en conversación con Radio Universo de Santiago.

En esta línea, explicó que “lo que estamos estudiando son acciones que no afecten los beneficios que establece la ley para las personas, sino que hacerle acomodos y ajustes suficientes y necesarios para mejorarla, de tal manera que esos beneficios sean acorde a la legislación vigente”

Consultado si el gobierno ingresará un veto, Alvarado contestó: “Sí, un veto. Es una propuesta que se hace al Congreso y yo le puedo dar garantía que no va a tener ningún impacto en los beneficios que están acordados para las personas”.

image_pdfimage_print