• Fueron más de 3.000 las pequeñas y medianas empresas inscritas de Arica a Magallanes para participar del concurso de Sercotec y de las cuales sólo 11 por región pasaron a la siguiente etapa. ¿El sueño? Un cupo en la “Selección Nacional de Pymes 2019”.

En total fueron 356.453 los votos emitidos durante las dos semanas (entre el 27 de agosto al 9 de septiembre), que estuvo vigente el concurso Selección Nacional de Pymes de Sercotec y que permitió elegir a los 11 emprendimientos favoritos de cada región en www.seleccionnacionaldepymes.cl y que hoy se dieron a conocer.

La competencia  busca, por segundo año consecutivo, elegir las iniciativas más novedosas, pero por sobre todo que logren transmitir el orgullo de emprender en nuestro país.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Patricio Burg León, indicó que: “Estamos orgullosos de contar con nuestra Selección Regional de Pymes. Las pequeñas y medianas empresas conforman el 70% de la economía en Chile, por eso hablamos de un país absolutamente emprendedor y sabemos el esfuerzo que realizan día a día por mantener sus emprendimientos, por innovar, por sumarse a la transformación digital y el compromiso entregado por cada uno de ellos en este concurso”.

Segunda Etapa

Los actuales 176 semifinalistas (11 por cada región) pasarán a una segunda etapa, en donde tendrán acceso a una capacitación en los Centros de Negocio de Sercotec para luego, desde el 25 de septiembre al 4 de octubre, sus videos estén visibles nuevamente online, y así, mediante votación popular, se pueda elegir a las mejores 11 pymes de Chile.

¿El premio final? Los elegidos oficialmente para conformar la “Selección Nacional de Pymes 2019” viajarán a conocer el ecosistema del emprendimiento en Estados Unidos, ocasión donde podrán acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

¿Cuándo y dónde votar por la “Selección de Pymes 2019”?

“La invitación es a que todos participen ingresando a www.seleccionnacionaldepymes.cl; y presionando “Me gusta”, voten por sus 11 pymes favoritas”. La plataforma estará abierta desde el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 4 de octubre”, indicó Patricio Burg León.

En la Región de Tarapacá, los 11 elegidos por votación popular y que pasan a la gran final fueron:

  1. After School a Recreo (con 720 votos).
  2. Minimarket Península Sport (con 640 votos).
  3. Centro Terapéutico Mosaico (con 509 votos).
  4. Centro Médico Siempre Sano (con 460 votos).
  5. Mundo Aloe Vera – Pica (con 420 votos).
  6. Borboleta (con 389 votos).
  7. Antaru (con 368 votos).
  8. Sonrisas Mágicas (con 341 votos).
  9. Restaurante Los Remos (con 330 votos).
  10. Natural Chile (con 328 votos).
  11. Vuela Alto Creaciones (con 321 votos).