Estudiantes participan en programa denominado “Viajes de Familiarización”.

            Alumnos de la Escuela Básica F-62 de Camiña, que participan del programa de turismo social que impulsa SERNATUR denominado “Viajes de Familiarización”, y que tiene como destino Iquique, fueron recibidos la mañana de este viernes, por la Directora del Servicio Bárbara Rojas, por el Presidente del Consejo Regional de Tarapacá Rubén Berríos, y por el consejero Eduardo Mamani, en el frontis del edificio de la Intendencia Regional.

            De esta manera, los estudiantes camiñanos iniciaron una gira por la ciudad, que se extendió por todo el día, y que contempló un paseo en lancha hacia la Boya Esmeralda, un city tour por los monumentos históricos de la comuna, y un almuerzo en Caleta Los Verdes.

            Con posterioridad, los alumnos que pertenecen al primer ciclo básico de la Escuela de Camiña, pudieron conocer parte del ecosistema marino, y ya de vuelta a su localidad, pasaron por Huara para conocer atractivos turísticos como el “Gigante de Tarapacá”, reconocido como el geoglifo más grande del mundo.

            Los niños pudieron realizar este recorrido gracias al programa “Viajes de Familiarización” de SERNATUR, que consiste en facilitar giras de estudio para niños de familias vulnerables; para estudiantes de enseñanza básica y media de colegios municipalizados y particulares subvencionados; para personas en situación de discapacidad; y para agrupaciones de adultos mayores.

            El objetivo del Servicio es que estos grupos, puedan beneficiarse de los aspectos sociales, psicológicos y culturales que ofrece el turismo, y puedan también conocer y acceder a experiencias enriquecedoras en lo personal.

            La modalidad preparada por SERNATUR, cubre todos los gastos de alimentación, de traslado y alojamiento de los grupos que son beneficiarios de este programa.