Analizaron experiencias exitosas en la organización de eventos deportivos.

            Los consejeros regionales Rubén Berríos, Luis Carvajal y José Lagos participaron en el Seminario Internacional “Experiencia Estadio 2020”, que organizó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del programa Estadio Seguro, en conjunto con el Ministerio del Deporte. La actividad se realizó en Santiago y fue transmitida al resto del país vía streaming.

            Para participar de este evento, las autoridades se reunieron en el Salón “Jorge Iturra” de la Intendencia Regional, durante la mañana de este martes 14 de enero. A la actividad también asistieron el Intendente Miguel Ángel Quezada, el Gobernador Provincial de Iquique Álvaro Jofré y el SEREMI de Deporte Felipe Pérez, entre otras autoridades.

            El Seminario fue coordinado además por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, y por el Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES, y contó con la participación de deportistas locales, profesores, técnicos, representantes de los medios de comunicación, y dirigentes deportivos.

            Dentro de los temas que se trataron durante el evento, se consideró la experiencia exitosa de erradicación de la violencia en los recintos deportivos, que aportaron expertos brasileños, quienes formaron parte de la organización de los últimos Juegos Olímpicos y de la Copa Mundial de Fútbol del año 2014.

También se analizaron las medidas efectivas para garantizar la seguridad, al interior de los recintos que albergan eventos deportivos masivos; se expuso sobre las atribuciones de las autoridades, de las policías y de las empresas, que participan en la organización de este tipo de eventos; y se revisaron las medidas para garantizar el correcto desarrollo de competencias deportivas internacionales, entre otros temas.

            La modalidad del Seminario permitió que se realizarán intervenciones, luego de presentadas las ponencias, que se emitieron desde distintas ciudades del país además de la capital. Fueron cinco las comunas que participaron mediante este formato, dentro de las que se incluyó a La Serena, a Antofagasta, a Valdivia, a Talcahuano y a Iquique.

image_pdfimage_print