Daniel Díaz Segovia

Periodista UCN

 El Consejo por amplia mayoría rechazó la nueva planta de la Municipalidad de Huara.

El Consejo que fue  bastante polémico y  fue un duro revés para el alcalde José Bartolo quien no logró imponer la nueva planta de funcionarios,que ahora deberán esperar ocho años para una nueva revisión.

La medida adoptada por el Consejo ha provocado una gran polémica a través de las redes sociales.

Los Concejales que rechazaron la propuesta alcaldicia fueron Oscar Pantoja, Mauricio  Salazar, Olimpia Salazar, Roberto Masoliver y Alexis  Abd-El kacder hicieron especialmente reparo en el tema presupuestario y falta de claridad en los  cargos. A favor lo hicieron el alcalde José  Bartolo y el concejal, Fernando Baltazar.

La situación  ha provocado gran controversia en  la comunidad huarina. Jorge Gonzalez ,asesor del alcalde y funcionario municipal se refirió a la situación  a través de un comunicado público:

“Concejales Oscar Pantoja, Mauricio Salazar, Olimpia Salazar, Roberto Masoliver y Alexis Abd-el Kader, rechazan, si, lo leen bien, rechazaron esta tarde ( jueves) la nueva planta municipal de Huara, perjudicando no solo a los funcionarios municipales, sino que a todos los pobladores de la comuna, ya que la iniciativa busca profesionalizar la planta para solucionar de mejor forma las problemáticas de la ciudadanía y apoyar las iniciativas por una mejor calidad de vida. Concejales, cuando exijan profesionalismo del personal municipal, recuerden este día en que ustedes rechazaron el profesionalismo de la Planta municipal de Huara.

Lamentable la situación y lo lamento más por los funcionarios y funcionarias municipales y sus familias más antiguos/as que tendrán que esperar 10 años para ascender y todo el personal tendrá que esperar 10 años para postular a la planta. Gracias alcalde y concejal Baltazar por votar por la aprobación de la iniciativa”.

Por su parte, el concejal Oscar Pantoja señaló que su rechazo a la propuesta del alcalde la hizo “con  gran responsabilidad, siendo muy rigurosos en el aspecto presupuestario. Hay muchos profesionales en Huara, un gran crecimiento en la contratación de funcionarios, no se le ha dado prioridad a los huarinos, han traído profesionales de otras localidades, por ejemplo cinco de Concepción. Hay mucha diferencia de sueldos, por un  mismo trabajo y en especial con los huarinos. Nuestro deber es  fiscalizar y evaluar. En fin, las cosas no fueron planteadas con  la claridad y tenía mucha debilidades.”