Apoyan proyecto de joven hospiciana

Tamara Olivares fue ganadora de uno de los 22 proyectos escogidos a nivel nacional, entre más de 2.000 postulantes, por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y recibió el apoyo del municipio de Alto Hospicio a través de la Oficina de la Juventud (OJUV) para que desarrolle su iniciativa que considera fabricar casitas para cobijar perros de la calle.

Al respecto el encargado de la OJUV, Miguel Albornoz, dijo que en el marco del fortalecimiento y apoyo a organizaciones y/o jóvenes que ejecuten proyectos en la comuna, es que el equipo municipal de la OJUV se reunió con Tamara Olivares y Richard Aguilar, administrador del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, lugar donde se habilitará un espacio para la ejecución del proyecto animalista.

Explicó que esta bonita iniciativa «Mascota de barrio» que lleva adelante la joven hospiciana tiene por objetivo construir casitas para perritos callejeros con botellas plásticas de bebidas de 3 litros. El proyecto contempla 70 casas y está previsto ocupar 2.800 botellas plásticas, las cuales empezarán a recolectar los jóvenes que participan con la OJUV.

“Hechos como éstos que impulsan y contribuyen a la toma de conciencia y tenencia responsable de mascotas, además al cuidado del medioambiente mediante el reciclaje, nos estimula como OJUV a seguir incentivando y potenciando proyectos sociales de innovación a los jóvenes de la comuna y la región de Tarapacá”, aseveró Albornoz.

Por otra parte, se consigna que este proyecto que se adjudicó Tamara es financiado por el INJUV por un monto de $ 2.000.000 y apunta a fomentar la participación de las y los jóvenes entregándoles las herramientas para que generen los cambios que sus entornos necesitan.

image_pdfimage_print