Hasta el sector La Negra de Alto Hospicio llegó un grupo de funcionarios del consultorio Héctor Reyno de Alto Hospicio para cumplir con lo que para ellos ya se transforma en toda una tradición; llevar la Navidad a un grupo de pequeños y pasar un momento de camaradería junto a ellos y sus familias.

Regalos y dulces fueron parte de esta iniciativa que ya cumple siete años y tiene a la secretaria del consultorio, Ana Rodríguez, como una de sus principales impulsoras.

“Esta es una acción tradicional que queremos continuar con el correr de los años, ya que como trabajadores tenemos que ir en ayuda de quienes más lo necesitas. Además, es muy gratificante participar y organizar junto a mis compañeros esta entrega de regalos porque también recibimos el cariño de ellos”, explica la profesional, que espera que quienes lleguen a este centro de salud del sector La Pampa de Alto Hospicio se unan a esta cruzada solidaria que planifican con anticipación para darle una Navidad a quienes más lo necesitan. “Queremos sumar a todos los que quieran apoyar, así como se sumó el operador  del grupo 7 de Minera Doña Inés de Collahuasi, Sergio Farías”. Rodríguez, también destacó que esta actividad es posible gracias al trabajo conjunto con el pastor de la iglesia Eben Ezer, Julio Gorena, que ya es parte fundamental de esta iniciativa.

Este año se entregaron 80 regalos  en donde 20 eran para el jardín  arcoíris del desierto del nivel sala cuna  de niños de 1 año a 1 año 9 meses y los otros 60 para el sector la negra.

La directora del Servicio de Salud de Iquique (s), doctor Patricia Quintard, dijo que esta planificación de los funcionarios es digna de destacar e instó al resto de los trabajadores de la red asistencial de salud a seguir este ejemplo y colaborar en distintas acciones tendientes a propiciar momentos de alegría para las familias tarapaqueñas.