Tras una carta enviada por el concejal Felipe Arenas, el pasado 8 de agosto a la contralora regional de Tarapacá, Sandra Estay, solicitando una audiencia con el fin de esclarecer ciertas dudas administrativas y legales que el cuerpo colegiado tenga respecto a la finalización del contrato en concepto de 309 estacionamientos subterráneos y mil 256 superficiales, que desde el año 2009 mantiene el municipio de Iquique y la empresa Concesiones Iquique S.A., el edil se refirió al porqué de esta iniciativa.

“La solicitud la pedí para todos los integrantes del concejo municipal. Eso fue lo que explicamos al alcalde en la pasada sesión, lamentablemente no quiso escuchar porque en el fondo a él le interesa rápidamente tratar de generar un cortina de humo para tapar esto”, señaló el concejal Arenas.

Por otro lado el concejal Arenas explica que al estar pagando por las demandas perdidas, el alcalde Soria está “cayendo en un notable abandono de deberes, porque ha perdido todos los juicios con la concesionaria. La idea mía era ver cuál era la implicancia de una votación como esta, porque podríamos llevar perfectamente a la municipalidad a la quiebra”, concluyó.

Finalmente y tras una respuesta por parte del organismo contralor regional, la reunión quedó pactada para el próximo lunes 19 de agosto a las 11:00 horas. Siguiendo en esta misma línea el concejal expuso “la idea es que todos los concejales que quieran asistir van a estar invitados, recién me llegó la confirmación por parte de la contralora, estoy hablando con cada uno de los concejales para que me confirmen quiénes estarían interesados en ir. Por lo menos quienes se abstuvieron –los concejales Lozano, Lima, Tapia y la concejala Yáñez- la sesión pasada, estamos interesados en asistir”, señaló.