Actualmente los trámites que se pueden realizar de manera remota, son el Inicio de Actividades; Solicitud de e-RUT; Solicitud de Autorización de Documentos-Boletas de Ventas Afectas; Recuperación de su clave tributaria, entre otros, a través de distintos canales dispuestos por el servicio.

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes en Tarapacá, y evitar su exposición a riesgos innecesarios para su salud, la oficina regional de SII ubicada en nuestra ciudad les recuerda que en su sitio web sii.cl es posible realizar la mayoría de los trámites de su ciclo tributario de manera remota.

Lo anterior les permitirá evitar traslados para concurrir presencialmente a las oficinas del SII, lo que en el contexto de la situación que vive el país, permite cuidar tanto su salud, como la de su familia y seres queridos.

Entre los trámites que actualmente se pueden realizar de manera remota, están el Inicio de Actividades; Solicitud de e-RUT; Solicitud de Autorización de Documentos-Boletas de Ventas Afectas; Recuperación de su clave tributaria; Actualización de información como domicilio, sucursales y socios; e Inscripción en Regímenes Tributarios, entre otros. Pueden acceder a la lista completa, la cual se encuentra disponible en el sitio web, www. sii.cl.

AYUDA

Ante cualquier duda, también se encuentra disponible para los contribuyentes la opción de contactarse con la Mesa de Ayuda del servicio, a través de las vías telefónicas llamando a los números 22 3951115 y el 22 3951000. Con una simple llamada, las personas podrán recibir orientación personalizada, junto a toda la información y orientación que requieran para efectuar su cumplimiento tributario.

APP

Adicionalmente, recordamos a los contribuyentes que el servicio dispone de una familia de aplicaciones móviles pensadas especialmente en los usuarios, con el objetivo de entregar servicios rápidos y sencillos, de manera que puedan aprovechar los beneficios que la tecnología implica: e-IVA, e-Factura, e-RUT, e-Renta, e-Boleta y e-Verifica.

Contribuyentes de Tarapacá deberán optar por servicio online para prevenir Covid-19.   

OFICINA IQUIQUE

Si necesitas realizar tus trámites en esta oficina puedes enviar tu solicitud al correo electrónico apoyo.iquique@sii.cl. El asunto del mail debe indicar el trámite que desea realizar y su RUT. En cuanto al mensaje del correo, el interesado deberá escribir en específico su solicitud, datos de contacto e identificación de quien efectúa el trámite, además de adjuntar los antecedentes indicados.

Las solicitudes que se pueden realizar a través de esta vía son: inicio de actividades de extranjero; acreditación; de título profesional obtenido en chile; en el extranjero. Acreditación de domicilio; modificaciones simples -persona natural: ampliar de 2da categoría a 1era categoría-. Herencias; término de giro y modificaciones complejas.