lntendente Regional, Miguel Ángel Quezada valoró de forma positiva la gestión emprendida por los consejeros.

 El presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Alberto Martínez, durante la primera cuenta pública de la segunda generación de cores electos que asumieron en el mes de marzo de este año precisó durante 2018 se invirtieron más de 46 mil millones de pesos en distintos proyectos, en el que destacó principalmente el transporte.

“Para 2019 tendremos un incremente histórico, pues partiremos con un presupuesto de 43 mil millones”, indicó Martínez.

Añadió que aún les queda materia pendiente pero que comenzaron con buen pie.

Consultado acerca de así hay o no voluntad política para la creación de la corporación de Desarrollo de Tarapacá, Martínez dijo que “hay gente en desacuerdo, pero también hay una mayoría a favor de avanzar con este instrumento, que de la mano con las municipalidades y entes privados pueden generar fondos que contribuirán al cumplimiento de la estrategia regional de desarrollo”.

A su juicio una hay que evaluar que es lo más eficiente y oportuno para la región, ya que una Corporación de Desarrollo Regional puede ver diferentes temas, con ejes o divisiones especializadas como, deporte, cultura, fomento productivo.

Por eso, hemos pedido la asesoría de corporaciones de otras regiones para aprender de experiencias puestas en marcha de forma positivas

En la exposición, que se realizó en el salón Jorge Iturra de la Intendencia, Martínez resaltó que el Core tiene como tarea pendiente reforzar su rol fiscalizador, y potenciar el financiamiento de proyectos en materia deportiva, cultural y de innovación.

Al respecto, el intendente Regional, Miguel Ángel Quezada valoró de forma positiva la gestión emprendida por los consejeros quienes se plantearon desafíos mayores en torno a las comisiones que presiden.

image_pdfimage_print