Convocatoria corresponde a proyecto FIC del Gobierno Regional dirigida a pymes de Tarapacá.

Dos nuevos programas para emprendedores e innovadores regionales abrió Corfo en el marco del convenio FIC con el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá, cuyo monto global alcanza los 789 millones de pesos y contempla apoyo a pymes en las líneas Semilla Inicia, Viraliza, Bienes Públicos regionales, Innova Social – Prototipo, y Súmate a Innovar con foco en economía circular.

Ambas convocatorias están disponibles desde el 24 de abril hasta el 24 de mayo en www.corfo.cl La primera de ellas, Innova Social – Prototipo, tiene como objetivo potenciar la co-creación de innovaciones en productos, procesos, servicios o nuevas prácticas orientadas a generar impacto social en determinados territorios. La segunda, es Súmate a Innovar con foco en economía circular, y busca aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y competitividad de las empresas.

También se encuentran vigentes las postulaciones, hasta el 8 de mayo, del programa Bienes Públicos que se orienta a desarrollar soluciones innovadoras con atingencia e impacto regional. Postulaciones en https://bit.ly/2VcShBj

Asimismo, otras dos convocatorias concluyeron con éxito la etapa de postulaciones. En el instrumento Semilla Inicia Tarapacá se contabilizaron 170 proyectos, cifra récord de este programa en la región; mientras que la herramienta Viraliza Tarapacá concitó el interés de 14 propuestas.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, precisó que “los proyectos se encuentran en etapa de selección, y se estima que en el concurso Semilla Inicia se cofinancien 13 iniciativas con un tope máximo de 15 millones de pesos. En cuanto a Viraliza Tarapacá, hay recursos para dos eventos de alta convocatoria en la Región de Tarapacá, y que se realizarán cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

La autoridad detalló que “el proyecto FIC Regional forma parte de una batería de propuestas de Corfo con recursos del Gobierno Regional para enfrentar el deterioro que ha significado para las pymes la pandemia del coronavirus. En los próximos días haremos nuevos llamados con otras líneas de subsidio a través de dos proyectos FNDR, que suman cerca de cinco mil millones de pesos para apoyar a las mipymes regionales”.

image_pdfimage_print