Convocatoria dirigida a emprendedores busca mejorar la productividad y competitividad en las pymes, potenciando la innovación y la Investigación y Desarrollo (I+D).

Resolver problemas o desafíos de productividad y competitividad, desarrollando nuevos o mejorados productos, procesos y servicios al interior de una empresa, de la mano de la innovación e I+D, y apoyando su validación comercial, son algunas de las prioridades de los instrumentos convocados por Corfo.

“En tiempos difíciles como los actuales, innovar se alza como la mejor alternativa para el crecimiento y desarrollo de las empresas. Corfo, a través de los programas que pondrá a disposición de emprendedoras y emprendedores a partir de hoy, busca que sean muchos más quienes se sumen a este camino, para que con nuestro apoyo puedan desarrollar desde innovaciones simples hasta las más sofisticadas, para luego validarlas comercialmente e impulsar su expansión en mercados nacionales e internacionales”, señaló el director regional subrogante de Corfo, René Fredes Ramírez, destacando el foco en economía circular del llamado Súmate a Innovar.

Estos son los seis programas que están disponibles:

Súmate a la Economía Circular: Programa que apunta a resolver problemas o desafíos de productividad y competitividad al interior de las empresas de la mano de la innovación, bajo el marco de la Economía Circular, entregando un cofinanciamiento de hasta 10 millones de pesos. Cierre: 23-03-2021. Postulaciones en http://bit.ly/306EvmP

Consolida y Expande:  Programa que apunta a apoyar escalamientos de nuevos productos, procesos y servicios que tengan un componente de I+D+i. Otorgará un subsidio máximo de hasta 40 millones de pesos y su cofinanciamiento dependerá del tamaño de la empresa postulante. Cierre: 24-03-2021 Postulaciones en https://bit.ly/3bbpMx6

Crea y Valida Rápida Implementación: Enfocado en apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y servicios de base tecnológica, desde un prototipo hasta su validación técnico comercial. Este llamado tiene un cofinanciamiento de hasta 30 millones de pesos. Cierre: 25-03-2021 Postulaciones en http://bit.ly/3rbYHPS

Crea y Valida I+D+i Colaborativo y Empresarial: Con estos dos programas se quiere apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y servicios de base tecnológica, desde un prototipo hasta su validación técnico comercial para buscar solución a problemas y/o desafíos del sector productivo o aborden una oportunidad de mercado, a través de Investigación y Desarrollo (I+D+i).

Este llamado entrega un cofinanciamiento que se diferencia según sus categorías:

Proyecto de I+D+i empresarial: $100.000.000.

Proyecto de I+D+i colaborativo: $120.000.000.

Cierre: 30-03-2021 Postulaciones en http://bit.ly/2YjmxyJ

Innova Región: Este programa apoyará el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos

y/o servicios desde la fase de prototipo hasta su validación comercial, y deben tener, al menos, un alcance regional. Se entregará un cofinanciamiento de hasta $30 millones de pesos distribuidos en dos etapas: la primera para la construcción del prototipo, y la segunda para la validación de dicho prototipo.

Cierre: 31-03-2021 Postulaciones en http://bit.ly/3qdUA4s

image_pdfimage_print