Se trata de la línea de contratos tecnológicos para la Innovación – Corfo Eureka. A través del cual  busca promover el desarrollo de proyectos tecnológicos colaborativos de I+D (Innovación y Desarrollo) entre empresas de Chile, Alemania y Finlandia. Cofinancia la participación de las empresas chilenas en proyectos tecnológicos colaborativos internacionales bajo el marco de Eureka, promoviendo el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento para resolver un desafío u oportunidad con alto componente de investigación y desarrollo (I+D), generando transferencia de conocimiento y de tecnologías (capacidades tecnológicas y de innovación).

BENEFICARIO

Empresas y personas naturales constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría. Se excluyen los que tengan por giro único la capacitación y, a las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

FINANCIAMIENTO

Entrega hasta 200 millones de pesos. Este cofinanciamiento cubre, según tamaño empresa, hasta el 70% del costo del proyecto. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario con aportes valorizados y pecuniarios (en dinero). Algunas actividades financiables son: Contratación entidades generadoras y proveedoras del conocimiento chilenas (E I+D+i). Contratación encargado de I+D+i, y vinculación. Actividades de apoyo brindadas por terceros.

RESULTADOS ESPERADOS

Se vincule y realice trabajo colaborativo con instituciones proveedoras de conocimiento a través de redes y/o alianzas. Obtenga mejoras significativas de procesos o desarrollo de nuevos o mejorados productos. Obtenga e incorpore capacidades tecnológicas y de innovación. Aumente su productividad y/o competitividad. Utilice la I+D+i (Innovación, Desarrollo e investigación) en sus estrategias de negocios.

I+D+i

Es lo mismo Investigación, desarrollo e innovación , es un nuevo concepto adaptado a los estudios relacionados con el avance tecnológico e investigativo centrados en el avance de la sociedad, siendo una de las partes mas importantes dentro de las tecnologías informativas.

CONSIDERACIONES

Para emprender y mantener siempre CORFO es una de las entidades que entrega y mantiene recursos a disposición en determinados temas que son de interés país, que además, tienen bajadas regionales, siempre es bueno visitar y leer www.corfo.cl