Herramienta apoyará con hasta $30 millones iniciativas que busquen resolver problemas y desafíos de productividad.

En momentos de crisis, la innovación y colaboración son elementos claves. Por ello, y para hacer frente a los desafíos que impone la emergencia generada por el Covid_19, Corfo lanzó la convocatoria “Conecta y Colabora”, un nuevo programa que apoyará proyectos innovadores que nazcan de la conexión y trabajo en conjunto entre distintos actores.

Este nuevo programa de Corfo apoyará con hasta $30 millones aquellas iniciativas que busquen resolver los problemas y desafíos de productividad y/o competitividad que tienen las empresas chilenas hoy en día, a través de la innovación y de forma colaborativa.

“La mayoría de los sectores económicos están siendo afectados de forma importante y muchos de ellos trabajando colaborativamente pueden encontrar soluciones y mantener sus ventas. En tiempos de crisis surgen numerosas oportunidades, y detectamos la necesidad de unir las puntas para apoyar que miles de empresas puedan salir adelante por medio del trabajo conjunto en esta emergencia, y en eso está enfocada esta convocatoria”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Con “Conecta y Colabora”, Corfo quiere hacer frente a la amenaza actual del Covid 19 e incentivar en las empresas nuevas formas de hacer negocios que involucren las variables de aislamiento u otras que este virus trae consigo, con el fin de encontrar nuevos espacios colaborativos que les permitan aumentar sus probabilidades de éxito, sobrevivir y crecer en tiempos difíciles.

La convocatoria del programa estará abierta hasta el 16 de abril 2020 y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su tamaño y ni límites de antigüedad.

El proceso de postulación es totalmente online y para hacerlo, los interesados deben ingresar a www.corfo.cl y seguir los pasos que ahí se indican.

Más tiempo para postular

Ante la contingencia generada por el Coronavirus, Corfo además amplió los plazos para postular a algunos de programas de innovación que ya estaban con convocatoria abierta.

Se trata de Súmate a Innovar que se extiende hasta el 23 de abril (al igual que el llamado con foco en Ecodiseño). En tanto, los programas Fortalece Pyme, Innova Alta Tecnología y Consolida y Expande, tienen como nueva fecha de cierre el próximo 30 de abril.

Para más información o consultas de las postulaciones abiertas, visitar la página web de Corfo para contactarse vía chat con un ejecutivo, o través del correo contacto@corfo.cl y el fono 600 586 8000.

Región de Tarapacá

En la Región de Tarapacá, los usuarios pueden comunicarse con los ejecutivos de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Los contactos son los siguientes: programas de innovación con Ixi Rivera al 57-2739106 ( irivera@corfo.cl ); programas de emprendimiento con Mauricio Vega 57–2739115 ( mauricio.vega@corfo.cl ); programas de redes y competitividad con Carolina Bernal 57–2739108 ( cbernal@corfo.cl ); beneficiarios DFL 15 con Karen Lagos 57–2739104 ( karen.lagos@corfo.cl ); programas FIC Regional (Semilla Inicia y Viraliza) con Lorna Madariaga al 57–2739116 (   lmadariaga@corfo.cl ); y consultas generales al 600 586 8000.