Programa entregará hasta 15 millones de pesos a 115 proyectos a nivel nacional

En pleno proceso se encuentra la convocatoria del concurso “Semilla Inicia” de Corfo, el cual se caracteriza por entregar hasta 15 millones de pesos a los 115 proyectos más innovadores a nivel nacional, y en donde los postulantes presentarán su idea de negocios sin papeles de por medio.

Los antecedentes fueron entregados durante un taller realizado en Hub Tarapacá, instancia en que los interesados conocieron detalles del proceso a través de una charla realizada por el ejecutivo de proyectos, Mauricio Vega López. En la oportunidad, se informó que una reunión similar se desarrollará el próximo miércoles 19 de junio, en Bolívar 335 de Iquique.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, señaló que “en esta oportunidad, la postulación cuenta con el sello cero papel, es decir que los interesados sólo deben presentar su idea de negocio evitando trámites identificados como barrera para los emprendedores”. La autoridad agregó que “el emprendimiento es la clave para ampliar la base de nuestra economía, y en ese contexto hemos simplificado los procesos, de manera que más emprendedores puedan acceder a nuestros beneficios”

Este objetivo de Corfo está alineado con los últimos datos del GEM (Global Entrepreneurship Monitor Chile), conocidos hoy y que demuestran que Chile es el país con la tasa más alta de emprendimiento de la región y con un porcentaje de creación de emprendimiento que ha crecido casi en un 50 por ciento en los últimos 10 años. Además, el reporte señala que por cada 10 emprendedores hombres hay 7 emprendedoras mujeres, cifra que demuestra un crecimiento positivo e inclusivo a través del tiempo.

Semilla Inicia seleccionará 115 emprendimientos ganadores a nivel nacional, asegurando que todas las regiones del país tengan al menos tres ganadores. Estos postulantes pueden ser persona natural o jurídica de todo Chile, con iniciación de actividades no superior a los 18 meses –incluso aquellos que no la tengan- y sin ventas.

Los seleccionados recibirán hasta 15 millones de pesos de aporte Corfo, lo que corresponde al 75 por ciento del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25 por ciento restante. Además, los emprendedores ganadores recibirán recursos para utilizarlos en asesorías con las redes de mentores asociadas a Corfo y El Viaje del Emprendedor.

Los interesados en Semilla Inicia de Corfo tendrán hasta las 16:00 horas del próximo lunes 01 de julio para postular en www.corfo.cl