Programas “Innova Región” y “Conecta y Colabora” desarrollarán iniciativas tecnológicas y sustentables.

Proyectos tecnológicos y colaborativos forman parte de una nueva selección de emprendedores regionales apoyados por Corfo a través de los instrumentos “Innova Región y “Conecta y Colabora”, los que cofinancian las iniciativas con hasta 40 y 30 millones de pesos, respectivamente.

Las pymes beneficiadas fueron presentadas a través de un webinar, en donde entregaron detalles de cada una de las propuestas y asimismo intercambiaron posiciones con autoridades respecto a los desafíos regionales para diseñar una ruta sustentable con base en la economía circular y la Industria 4.0

“Estos proyectos, se suman a los 20 seleccionados de otros instrumentos regionales que hemos generado en lo que va de junio. Esto demuestra, la gran preocupación que tenemos por entregar fórmulas que permitan revertir los problemas derivados de la crisis sanitaria, planteando a la innovación como el camino para sacar adelante en estas circunstancias a una empresa o un emprendimiento”, señaló el director regional de Corfo, César Villanueva Vega.

Las cuatro iniciativas de la línea “Innova Región” son “Mi Súper“ de la Importadora y Comercializadora Nayeda Ltda., representada por Jorge Pedreros Bettini; “Minería de datos por inteligencia artificial para detección de fallas en camiones eléctricos mineros” de la Sociedad de Servicios  Eléctricos y Electromec Electromining Ltda., dirigida por José Maldonado Ruiz; “Línea óptica ecosolidaria” de Comercial OFO Ltda., diseñada por Kevin Chou Verón; y “Cleverys (Receta Médica Electrónica en Blockchain)” de Cleverys SpA., representada por Jairo Jiménez.

En el instrumento “Conecta y Colabora” los seleccionados son “Pilotaje de extracción de cobre en Tarapacá mediante proceso de alta innovación vía electrodiálisis”, presentado por Pizarro y Carvajal Biotecnología y Minería Ltda., y dirigido por Mario Pizarro Gutiérrez; “Portal de E-Commerce para Pymes de Tarapacá” de la Generadora Emprendimientos del Norte Ltda”, representada por María José Díaz Paiva.

En la presentación en redes sociales, también participaron el diputado Ramón Galleguillos Castillo, el presidente del Consejo Regional (Core), Rubén Berríos Camilo; y el director regional de Corfo, César Villanueva Vega. Los interesados en revisar el webinar, lo pueden ver en bit.ly/2Bgzuik   

image_pdfimage_print