Planteles de educación superior profundizarán en la investigación, innovación y emprendimiento a través de la corporación estatal.

Los rectores de las cuatro principales universidades de Tarapacá se integraron a la “Mesa Regional de Instituciones Académicas de apoyo al Ecosistema de Emprendimiento Dinámico e Innovación”, iniciativa propuesta por el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel Ramírez en su reciente visita a Iquique.

Las autoridades educacionales y Corfo establecieron las primera reunión de trabajo, en donde se entregaron los lineamientos a seguir para la suscripción de acuerdos conjuntos en materia de investigación, innovación y emprendimiento a través de las distintas facultades y unidades de los planteles universitarios.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que el cuerpo colegiado busca “establecer un espacio de encuentro que permita sostener conversaciones, intercambiar experiencias y explorar instancias de coordinación, que apunten a potenciar las capacidades emprendedoras e innovadoras dentro del proceso de formación de capital humano, investigación, extensión y vinculación”.

Las máximas autoridades de las casa de estudios superiores manifestaron su interés por profundizar en estas relaciones, que no tan solo benefician a las partes, sino que constituirán un eslabón para determinar instancias de desarrollo para la Región de Tarapacá. “Queremos construir confianzas que nos permitan enfrentar los nuevos desafíos con foco en las potencialidades regionales y promoviendo la innovación mediante la colaboración”, acotó Villanueva.

La mesa pública académica está integrada por el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas; el vicerrector de la sede Iquique de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap; la rectora de la sede regional de la Universidad Santo Tomás, Elsa Echeverría Olivares; y el rector de la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, Sergio González Miranda.