Taller de Estilista Profesional

Convertido en el centro de peluquería más grande de la comuna y región, el Centro Cultural de calle Los Tamarugos 3031, beneficia con el corte de melena gratuito a cientos de mujeres.

Acción que ha permitido atraer un número significativo de madres e hijas, para realizarse un recorte de puntas o un rebajado escalonado que les permita enfrentar mejor las altas temperaturas que se presentan en la comuna.

Al respecto, Catherine Aburto, aseguró que era una bonita iniciativa que ayudaba a muchas madres que no disponen de los medios para costearse un corte de pelo.”Las futuras profesionales del arte de la peluquería, que nos cortan el cabello no tienen nada que envidiar a  las estilistas que trabajan en los salones de belleza y corte”, añadió.

Ahora, dijo, “me estoy haciendo un corte escalonado y un alisado con secador, que de hacerlo en un centro de estética me saldría bastante caro, y aquí no pago un solo peso”, afirmó.

En tanto Giuliana de La Cruz estaba feliz por el trabajo que le estaban realizando a su melena. “La peluquera me está rebajando el cabello como yo se lo pedí y eso me da garantía que sabe y conoce el tratamiento que requiere mi pelo”, acotó.

Gladys Vásquez, alumna del taller de peluquería que realizaba el corte escalonado a Giuliana, dijo que las clases impartidas por las profesoras han sido de alta exigencia, lo que ha redundado que las estudiantes se esmeren y afinen cada día sus habilidades para usar las tijeras y las navajas.

Por su parte, Candelaria Vilca quien se recortaba su melena, destacó el esfuerzo que hacen las mujeres por empoderarse en un oficio y así contribuir a ser un sostén más de la familia.”Ellas sin saber nada de peluquería,ahora ya están cortando el pelo y siguen aprendiendo más técnicas para convertirse en grandes estilistas”,agregó.

Además, felicitó el corte gratuito que le brindan a la comunidad y eso se agradece. “Aquí el municipio le abrió las puertas a todos los que querían aprender,sin exclusión alguna.Hay más de200 peluqueras súper jóvenes y otras de edad avanzada,que aún pueden ser útiles a la sociedad”,finalizó la vecina Candelaria Vilca.

Se recuerda que las 250 alumnas del Taller de Estilista Profesional que participan del corte masivo en el Centro Cultural, concluyen hoy su actividad en beneficio de la comunidad, luego de cuatro días de intenso trabajo.