Impulsarán el crear espacios de diálogos en los colegios

Alcalde Patricio Ferreira en encuentro con estudiantes del colegio Metodista Robert Johnson y concejales de la comuna, resolvieron crear la Oficina Comunal de la Juventud.

“Queremos reunir y formar a nuestros jóvenes en una Oficina Comunal de la Juventud para Alto Hospicio, porque creemos y estamos convencidos que a través de ellos podemos generar e impulsar los cambios que espera nuestra sociedad. Por eso valoramos enormemente que nuestros jóvenes se acerquen a conversar sobre estos temas”, aseveró.

Asimismo, reiteró un llamado a las autoridades del gobierno nacional, regional y parlamentarios que los ayuden en sus colegios para evitar que sigan sucediendo hechos como la drástica determinación de quitarse la vida, que tuvo una menor de la comuna. “Hay que pesquisar y darse cuenta si nuestros niños y niñas está teniendo problemas para que no ocurra nunca más una situación trágica como esa”, afirmó.

Dijo que se hace necesaria la creación de espacios y momentos para conversar sobre otras materias para que los niños digan cuando tengan un problema.

 “Que los menores pierdan la vergüenza, el temor a contar sus problemas. Nosotros no podemos seguir teniendo a niños y niñas siendo abusados al interior de sus hogares, que sean castigados y expuestos a padres drogadictos y alcohólicos. Eso no puede ocurrir en nuestra sociedad”, enfatizó el edil Ferreira.

En tanto, el concejal Gonzalo Prieto, dijo que junto a los estudiantes presentaron la iniciativa de crear la “Oficina Comunal de la Juventud” en Alto Hospicio con el propósito de tener como foco principal justamente el trabajo público en los jóvenes.

 Por otra parte, en cuanto a la muerte de la menor, Indicó que se sumaba al llamado que han hecho los alumnos del Robert Johnson y  de todos los jóvenes de Alto Hospicio para que estas situaciones tan tristes no ocurran más. “Se requiere contar con una red de apoyo y que la comunidad escolar cada vez se involucre más y no esperar que un niño tenga que quitarse la vida”, agregó.

Por su parte, Javiera Orellana alumna del tercero medio A, del colegio Metodista Robert Johnson, explicó que el caso del fallecimiento de la menor es una problemática que afecta a todos a jóvenes y adultos en general. “Se  tienen que generar en los colegios instancias de comunicación con los alumnos, darles confianza para que puedan hablar y así evitar que pasen esas cosas tan negativas”, añadió.

Hoy, indicó, “nos juntamos con el jefe comunal como primera reunión para hablar sobre el proyecto de la “Oficina Comunal de la Juventud” y de los últimos acontecimientos que enlutan a una familia de Hospicio, como fue el caso de un suicidio de una estudiante”.

Como primera tarea, precisó, el alcalde y concejales van a hacer un llamado a los colegios para que gestionen charlas sobre las materias y también incorporar a la comunidad.