Mario Vergara

En otra de sus numerosas acciones de solidaridad con la gente, es que el voluntariado de la Cruz Roja Filial Iquique, se trasladó hasta la Caleta San Pedro de Chanavayita, localidad ubicada 54 kilómetros al sur de Iquique.

Así, los voluntarios junto a la directora de Comunicaciones de esa entidad, Berta Aravena y al director de Gestión de Riesgos Marco Antonio Tirado se desplegaron junto al equipo de Acción Comunitaria pertenecientes a Carabineros de Chile, de la Cuarta Comisaría Cavancha.

El objetivo de la actividad fue la entrega de kits de alimentos, de abrigo y de niños, además de cloro y agua embotellada, todo lo cual se enfocó en treinta familias con mayores necesidades.

Los voluntarios de la Cruz Roja realizaron test rápidos de Covid entre la comunidad además de ofrecer una charla de agua y saneamiento.

«Estamos para ayudar en nuestra labor comunitaria al servicio de todas aquellas personas que lo necesitan» señaló Berta Aravena.

Así, se realizaron test rápido a 35 familias y entrega de ayuda a treinta familias, señalaron los y las voluntarias.

VECINO

Luis Cortez Reyes, presidente de la Junta Vecinal expresó sus agradecimientos a las delegaciones, por preocuparse de esa comunidad tan distante de la capital regional de Iquique.

«Agradezco a la Filial Iquique de la Cruz Roja Chilena por venir hasta nuestra caleta para apoyarnos con insumos y por tomar los test rápidos del Covid-19. Aprovecho esta oportunidad que nos da el Diario Longino para hacer un llamado a las autoridades para que puedan resolver los problemas que nos aquejan», dijo el dirigente vecinal.

Vale recordar fundamentales de la Cruz Roja entre ellos de prestar auxilio, sin discriminación, a todas las personas, para prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. La Cruz Roja, tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.

La Cruz Roja no hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.

AUTONOMIA

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es independiente. Auxiliares de los Poderes Públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países respectivos, las Sociedades Nacionales deben, sin embargo, conservar una autonomía que les permita actuar siempre de acuerdo con los principios del Movimiento.

El voluntariado es un Movimiento de socorro y de carácter desinteresado.

En cada país sólo puede existir una Sociedad de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en cuyo seno todas las Sociedades tienen los mismos derechos y el deber de ayudarse mutuamente, es universal.

image_pdfimage_print