El Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de la Red de Atención Primaria, comenzó a funcionar con la línea telefónica 800 (gratuita) en los recintos de salud, para facilitar el servicio de Salud a la comunidad.

Esta iniciativa permitirá que los usuarios puedan acceder a diversas prestaciones de Control niño sano 0 a 36 meses;  Atención con Matrona; Atención Dental y Vacunación contra el COVID 19, además de Atención Trabajador Social y Rehabilitación en Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR).

Entre los números telefónicos, destaca la línea 800 004 103 del Centro de Salud Familiar (CESFAM), Yandry Añazco, que atenderá con 5 unidades, opción 1, donde funcionará la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS); opción 2, el Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME) que gestiona la inscripción de las personas en los centros de Salud, agendar horas, toma de muestras y obtener información específica y relevante, entre otros.

Opción 3, con sector Larama Azul, opción 4, sector Chuxña Verde y opción 5, con sector Arumi Naranja, completan las unidades de prestaciones.

En cuanto a la línea 800 004 104 del CESFAM Pedro Pulgar y sus recintos de Salud, comprenden la atención en el propio CESFAM Pedro Pulgar, los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), El Boro y La Tortuga, además del CCR.

Se recuerda que los dos CESFAM inician sus servicios de lunes a viernes desde las 8.00 hasta las 16.00 horas.En tanto los CECOSF,  El Boro y La Tortuga, junto al CCR, atienden de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas.

image_pdfimage_print