1.000 atletas se esperan en los dos eventos

Una semana muy deportiva desarrollará el municipio en la comuna debido a dos acontecimientos, el primero de ellos es el sábado 6 de abril, que corresponde a la Celebración  del Día Internacional de la Actividad Física, que se inicia desde las 10:00 hasta las 13:00 horas en el sector del Parque de Los Cóndores. El evento que se realiza en todas partes del mundo pretende la promoción del movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud de las personas.

La importancia que tiene para el organismo la práctica de actividad física, evita la manifestación de enfermedades como la diabetes, obesidad, sobrepeso, osteoporosis y cardiovasculares entre otras.

Por otra parte, el día domingo 7 de abril, se realiza la Corrida Familiar por el 15 Aniversario “Alto Hospicio 2019, Promoción de la Salud”, que espera reunir a unas 500 personas como mínimo destinadas a todo competidor y en todas las edades.

Uno de los coordinadores de actividades masivas de la Administración municipal, Pablo Queutre, precisó que la carrera comprenderá rutas de 1 kilómetro , 1K , para las familias y una ruta de 3 kilómetros 3K para los atletas. Ambas se inician a las 11.00 horas desde el sector del Parque de Los Cóndores.

Dijo que las inscripciones se pueden hacer desde la página web www.maho.cl y en el punto de partida en el sector del Parque de Los Cóndores, desde las 9.00 horas. Los primeros 150 inscritos recibirán una polera recordativa del evento. Al final todos recibirán un estímulo de la organización por su destacada participación.

Cabe señalar que durante los días de deportes se realizarán actividades recreativas  como bailes de Zumba, Yoga y muestra de ejercicios funcionales para el hogar. La Zumba se harán antes y después de la carrera, primero para calentar el organismo y evitar posibles calambres y después de terminada la corrida, para que el cuerpo se relaje y se equilibre por el esfuerzo desplegado por los atletas.

También se habilitarán en los dos lugares, prestaciones de salud como el Examen Médico Preventivo, EMP; Percapita (inscripción de usuarios);

Programa Vida Sana (informativo); Programa Cardio Vascular y Programa Más Adulto Mayor Autovalente (PMAMA).

Como los dos eventos masivos en algún modo alterarán el funcionamiento del tránsito de algunas calles de la ciudad, se recomienda a los conductores de vehículos manejar con precaución, ya que participarán cientos de familias hospicianas.