Dragones enfrentan a cruzados en plena fase 1 en el Tierra de Campeones

Mario Vidal Jorquera

En el medio de una complicada situación, Deportes Iquique enfrentará este jueves a la Universidad Católica, en un partido donde la necesidad de sumar puntos se hace más necesario que nunca para los dragones celestes.

Deportes Iquique atraviesa por una complicada situación, tanto en la tabla del presente torneo, como en la tabla ponderada, arriesgando su permanencia en la Primera A, a menos de que gane a los cruzados y posteriormente en la próxima fecha, haga lo mismo jugando de visita ante O’Higgins en Rancagua, para quedar a la espera de lo que hagan sus otros potenciales rivales directo en la lucha por no descender.

Cada vez más, es imperiosa la necesidad de que los dragones sumen puntos en los partidos que restan del torneo.

El cuadro que dirige Cristian Leiva retomó sus entrenamientos en el Complejo “Cesar Rossi Banchero” de Los Verdes, apenas regresaron desde Viña del Mar, donde cayeron derrotados ante Everton.

Según el último parte médico, el plantel celeste debe lamentar las ausencias por lesión, de los siguientes jugadores:

Alvaro Ramos, desgarro miofascial en el sóleo de la pierna izquierda y actualmente en tratamiento kinésico.

Bruno Gutierrez presenta un esguince en el tobillo izquierdo y se encuentra en tratamiento kinésico y reintegro deportivo.

Benjamín Villalobos, presenta una mialgia en el aductor de la pierna derecha.

Rafael Caroca, se encuentra en rehabilitación tras haber sido sometido a cirugía por codropatía en rodilla derecha, lo cual hace improbable su retorno a la competencia.

Intensos son los entrenamientos para enfrentar a Católica. Foto gentileza CDI.

Johan Castillo, está en período de rehabilitación por desgarro en el recto anterior del cuádriceps.

Iam González, se sometió a cirugía por una hernia inguinal y se encuentra en período de rehabilitación.

El partido entre dragones y cruzados, hasta el cierre de esta edición, seguía programado para las 21.30 horas del jueves 7 en el Estadio Tierra de Campeones.

image_pdfimage_print