Dragones Celestes repitieron triunfo de 2 -0 sobre San Marcos de Arica

Texto: Mario Vidal Jorquera                     Fotografías: Daniel Troncoso

Deportes Iquique avanzó a la siguiente fase de Copa Chile, tras derrotar en el partido de vuelta a San Marcos de Arica, por dos goles a cero, repitiendo el triunfo conseguido por el mismo marcador, la semana pasada en el estadio Carlos Dittborn de Arica.

El partido de revancha jugado ayer en el Municipal de Cavancha, ante 2.215 personas, se caracterizó por el dominio de juego que, desde el comienzo evidenció el conjunto local sobre su clásico rival.

Sólo después del gol de apertura marcado por Matías Donoso a los 23 minutos, mediante lanzamiento penal; fue que el cuadro visitante comenzó a intentar más en el ataque, complicando en algunas ocasiones a la defensa iquiqueña. Casi promediando la media hora de juego, San Marcos tuvo su mejor opción, cuando tras un error de Imperiale, Milivulo; el más peligroso atacante de San Marcos, obligó a Sebastián Pérez a sacar el balón desde la misma raya.

En el segundo tiempo, tempranamente Deportes Iquique aumentó la ventaja, cuando a los 6 minutos, Gainza, el mejor del conjunto celeste; ganó línea de fondo y envió un centro, que Castro conectó con un certero cabezazo, que batió por segunda vez al golero Veloso de San Marcos.

En resumen, una buena expedición de los Dragones Celestes, que alinearon desde el comienzo con: Pérez, Blázquez, Zenteno, Imperiale, Bravo, Miño, Corral, Gainza, Castro, Donoso y Fuentes.  En la segunda etapa ingresaron; Berríos por Corral, Kouffati por Castro y Aburto por Imperiale.

Deportes Iquique ahora, tendrá como rival en la siguiente fase, al ganador de la llave entre Deportes Vallenar y Cobresal.

image_pdfimage_print