Enfrenta difícil partido ante O’Higgins a las 10.30 horas en el estadio El Teniente

Mario Vidal Jorquera

Otro difícil partido debe sostener hoy el cuadro de Deportes Iquique, en la ya titánica lucha que viene sosteniendo en el presente torneo nacional, para intentar no caer al descenso y mantenerse en la Primera B.

Como es bien sabido, los dragones celestes marchan penúltimos en la tabla del presente torneo, con 27 puntos sumados y además últimos en la tabla ponderada, razón por la cual una nueva derrota, hoy podría sellar su suerte, considerando que quedan pocas fechas para el término del campeonato.

Deportes Iquique se juega la vida nuevamente hoy en Rancagua.

La tarea de enfrentar a O’Higgins, equipo que está en el puesto 11 y con 35 puntos en la tabla, es sumamente difícil, ya que jugando como local en su reducto, el elenco rancagüino ha tenido buenos resultados.

Los dragones celestes ayer por la mañana realizaron su última práctica en el Complejo Deportivo “Cesar Rossi Banchero” de Los Verdes, siendo convocados por el técnico Cristian Leiva para el partido, los siguientes jugadores: Lucas Aveldaño, Matías Blázquez, Misael Cubillos, Gustavo Lorenzetti, Guido Mainero, Franz Schultz, Francisco Levinao, Michael Contreras, Hans Salinas, Ricardo Blanco, Diego Orellana, Jesús Hernández, Sebastián Pérez, Michael Fuentes, César Huanca, Alejandro Contreras, Diego Fernández, Abel Hidalgo y Juan Segovia.

El plantel viajó ayer a Rancagua, donde hoy a las 10.30 horas, se jugará el partido ante O’Higgins en el estadio El Teniente.

Más que nunca, hoy Sebastián Pérez deberá ser un candado en la portería celeste.

O’Higgins quiere los puntos para llegar a copas internacionales

El duelo de esta mañana, es clave para las pretensiones de O’Higgins los rancagüinos (35 puntos)  esperan continuar con su racha de victorias y mantener el campañón que registra Dalcio Giovagnoli en el banco técnico.

De ganar, el “Capo de Provincias” llegaría a 38 unidades y podría quedar a tiro de cañón del grupo de equipos que está en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Los celestes de la ciudad heroica, para este duelo recuperarán al volante Tomás Alarcón, no mostrarían muchas novedades respecto al duelo frente a Universidad de Chile. La vuelta de “Tommy” le permitirá nuevamente tener en cancha al goleador del equipo y también mantener el equilibrio en el medio terreno.

Eso sí, los rancagüinos perdieron a Diego González. El central tiene que cumplir con una fecha de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, y probablemente su puesto sea ocupado por Albert Acevedo.

image_pdfimage_print