Dragones derrotaron 3 – 0 a Piratas en el Francisco Sánchez Rumoroso con excelente actuación de Cesar Huanca.

Mario Vidal Jorquera

Cumpliendo una buena actuación, basando su trabajo en el orden y en la concentración, Deportes Iquique se impuso por 3 goles a 0  a Coquimbo Unido, en el partido jugado ayer en el Francisco Sánchez Rumoroso, válido por la octava fecha del torneo nacional.

Los dirigidos por Jaime Vera, entraron a la cancha, formando de la siguiente manera: Pérez, Blazquez, Caroca, Fabián Ramos, Saavedra, Zuñiga, Orellana, Contreras, Lorenzzeti, Huanca y Alvaro Ramos.

Buen comienzo de los celestes, tratando de sorprender desde el comienzo al equipo local, que poco a poco pareció ordenarse y también a inquietar la valla de Pérez.

 Deportes Iquique continuo en su afán de ataque, creándose buenas ocasiones, hasta que, sobre el final del primer tiempo, apareció la figura de César Huanca, para marcar a los 44 minutos, su primer gol en el profesionalismo y el tanto de la ventaja, con la cual se fueron al descanso.

Fue este mismo jugador, quien se creó otra buena ocasión en ataque, siendo derribado dentro del área a los 56 minutos, decretándose penal. Alvaro Ramos ejecutó de forma impecable, decretando el segundo gol para Deportes Iquique.

A esa altura, Cesar Huanca se convertía en la figura del partido y tras ser habilitado por Alvaro Ramos, puso el 3 – 0 a los 62 minutos, marcador que Coquimbo Unido buscó dar vuelta en todo momento y en la parte final del partido se fue con todo en busca del arco iquiqueño. Pero la zona posterior de los dragones, respondió plenamente, pudiendo mantener el 3 – 0 , como resultado final, que alimenta la confianza en los dragones, por mejorar su posición en la tabla.

Durante el encuentro, el técnico Jaime Vera, dispuso los siguientes cambios: Blanco por Lorenzzeti a los 61; Matías Donoso por Huanca a los 73 y el de Hans Salinas por Fabián Ramos a los 79.