Dragones Celestes cayeron 1 – 3 ante los itálicos en Cavancha

Mario Vidal Jorquera       Fotografías: Daniel Troncoso

Contundente victoria por 3 goles a 1, logró el cuadro visitante de Audax Italiano, sobre Deportes Iquique, en el partido jugado ayer en el estadio Municipal de Cavancha, hasta donde llegó una buena cantidad de hinchas celestes, con la ilusión de que los dragones, podrían dejar importantes puntos en casa.

Pero, esa ilusión sólo duro unos pocos minutos, mientras Deportes Iquique esbozó cierta presión, pero; ya promediando los primeros 15 minutos, el Audax comenzó a dejar al descubierto las fallas defensivas del equipo local, creándose 2 claras posibilidades de gol.

El cuadro itálico fue capaz de mantener un ordenado juego colectivo, hasta conseguir la apertura del marcador, a los 41 minutos, cuando Ledezma en la insistencia logró el gol, luego de un primer tiro que se estrelló en un vertical del arco defendido por Sebastián Pérez.

Deportes Iquique inició las acciones, jugando con: Pérez, Blázquez, Imperiale, Piñones, Iturra, Oscar Salinas, Miño, Fuentes, Guichón, Cubillos y Donoso, teniendo un prematuro cambio, cuando un resentido Iturra fue reemplazado por Gainza.

Al comienzo de la segunda etapa, Hans Salinas ingresó en reemplazo de Piñones, cumpliendo buena faena, en su reaparición luego de la lesión que lo tuvo marginado durante varias fechas.

El empate transitorio para los dragones celestes, llegó con el gol convertido a los 4 minutos de la etapa final, por Matías Donoso, tras un buen tiro de esquina servido por Guichón.

Audax Italiano, que comenzó jugando con Muñoz, Bosso, Labrín, Escobar, Torres, Vásquez, Holgado, Henríquez, Ledezma, Espinoza y Jeraldino, no se amilanó con este gol y continuó en su afán de dominio del sector medio, aprovechando los errores del bloque posterior iquiqueño.

Y fue precisamente una falla de Imperiale, que provocó el segundo gol visitante, convertido por Espinosa a los 12 minutos de la etapa final, gol que evidenció más aun, el ordenado juego del cuadro visitante, que liquidó el partido a los 37 minutos de la segunda etapa, cuando tras una muy buena jugada, Jeraldino marcó el tercer tanto.

Jaime Vera, técnico de los dragones, dispuso también la salida de Fuentes, quien fue reemplazado por Silba, quien tuvo un opaco cometido.

Deportes Iquique se queda de esta manera con 23 puntos y en complicada situación en la tabla de posiciones, debiendo enfrentar en la próxima fecha que se jugará posterior a fiestas patrias, a la Unión Española en Santiago.