Uruguayo Guichón debutó en el empate que mantiene a Dragones en la cuerda floja

Mario Vidal Jorquera                                Fotografías: Daniel Troncoso

Un empate a dos goles, fue el resultado del partido jugado ayer en el estadio Municipal de Cavancha, entre Deportes Iquique y la visita y colista del torneo, Universidad de Concepción. 

Bajo el arbitraje de Eduardo Gamboa, los equipos comenzaron jugando con las siguientes formaciones:

Deportes Iquique: Pérez, Blázquez, Zenteno, Pinoñes, Cubillos, Iturra, Gainza, Kouffati, Oscar Salinas, Donoso y Fuentes.

Universidad de Concepción: Muñoz, Pacheco, Rolin, Mencia, Bodorin, Bañon, Camargo, Cordero, Martínez, Rubio y Pino.

El partido, como todos los que restan del torneo, se presentaba difícil para el cuadro celeste, por la necesidad imperiosa de sumar puntos y más difícil aun, se puso, cuando al minuto de juego, una desaplicación en la defensa permitió que el espigado Pino, anotará el primer gol visitante.

Deportes Iquique reaccionó rápidamente y fue Fuentes, a la postre la mejor figura de la cancha, quien anotó el gol del empate a los 4 minutos, adquiriendo el partido un trámite intenso, con mucha presión del elenco penquista que, a los 12 minutos, se puso en ventaja, mediante gol convertido por Rubio.

La presión de la visita continuó, no permitiendo armarse a los Dragones Celestes, quienes sólo a los 8 minutos de la segunda etapa, pudieron empatar, con gol convertido por Matías Donoso. Fue en la segunda fracción en la cual los Dragones Celestes mostraron mayor volumen de juego, generándose varias jugadas que bien pudieron transformarse en goles.

La etapa final, marcó también el debut del uruguayo Facundo Guichón, el que mostró algunas facetas de buena técnica, pero cuyo juego no pudo ser desequilibrante, ya que Deportes Concepción, pese a ser el colista del campeonato, mostró buenos jugadores que en todo momento complicaron el accionar del cuadro local.

Guichón por Kouffati; Fernández por Cubillos y Bravo por Gainza, fueron los cambios que determinó el técnico Jaime Vera, quien; al término del encuentro y junto con destacar la entrega de sus dirigidos, al terminar bregando por revertir la situación, lamentó el hecho de no haber podido sumar de a tres: “Uno de local necesita ganar, pero en la situación en que estamos, necesitamos sumar como sea, porque nosotros no estamos en una situación expectante en la zona de arriba. Estamos de la mitad para abajo y esa situación apremia”.   

Fuentes, fue el mejor jugador del cuadro local y anotó el 1 -1 transitorio, en el partido ante los penquistas.
Deportes Iquique solo pudo sumar un punto, en su partido de ayer frente al colista Deportes Concepción.

Deportes Iquique totaliza ahora 20 puntos en la tabla y en la próxima fecha debe enfrentar de visitante a Curicó Unido, teniendo por delante, otros partidos muy difíciles, entre ellos ante la Universidad de Chile y Colo Colo.